29 de junio: Ana María Díaz Pérez ingresó en la Academia elogiando la figura de Rafael LLanos

29 de junio: Ana María Díaz Pérez ingresó en la Academia elogiando la figura de Rafael LLanos

IMG_1449

Un gran número de personas, entre las que se encontraban personalidades del mundo cultural de Canarias, asistió el pasado lunes 29 de junio al acto solemne de incorporación como Académica Correspondiente de la Dra. Dña. IMG_1434Ana María Díaz Pérez, quien disertó sobre “Rafael Llanos Felipe, químico y pintor” en su discurso de ingreso. Le respondió en nombre de la Real Academia la Académia de Número, Dra. Dña. María del Carmen Fraga González. Este acto contó con el patrocinio del Gobierno de Canarias.

La Presidenta de esta Corporación, la Dra. Dña. Rosario Álvarez Martínez, abrió el acto solicitando un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del Académico y compositor D.  Falcón Sanabria. A continuación, tomó la palabra el Secretario General D. Gerardo Fuentes Pérez, para leer el acta en la que se acordó el nombramiento de Ana María Díaz Pérez.

Carmen Fraga profundizó en el talante intelectualy humano de la recipiendaria en su laudatio. Afirmó que la Sra. Pérez Díaz engrandece el ámbito cultural de Canarias con su trabajo constante. Enfatizó el rigor profesional e intelectual de esta gran investigadora, como lo demuestran sus numerosas publicaciones, ahondando en ámbitos tan interesantes y desconocidos como la unión entre el arte y la medicina. Por otro lado, resaltó la labor docente que le ha llevado a tener el cariño de sus alumnos.

En su discurso de ingreso, Dña. Ana María Día Pérez realizó una semblanza del químico y excelente retratistaIMG_1438D. Rafael LLanos, que a pesar de su avanzada edad, se encontraba entre los asistentes. A través de imágenesproyectadas, dividió la obra del artista en cinco apartados, enfatizando su trabajo como retratista. No concluyó su disertación sin tener unas palabras de gratitud hacia la Academia, y a Dña. Carmen Fraga, su maestra, que le enseñó que siempre tiene que buscar en sus trabajos el rigor intelectual, el cuidado del estilo literario y la ética con la que afronta cada una de sus investigaciones.

A continuación, y tras una larga ovación por la interesante disertación, se procedió a la entrega de la medalla y diplomas acreditativos a Dña. Ana María. La Sra. Presidenta, Dña. Rosario Álvarea cerró el acto, felicitando a la Académica, por su inquietud admirable y su gran trabajo en pos de la cultura.

 

IMG_1459

gobcan_logo_lateral

 



X