28 de febrero: presentación de los actos del “225 aniversario del nacimiento de Fernando Estévez”

28 de febrero: presentación de los actos del “225 aniversario del nacimiento de Fernando Estévez”

Ayer jueves 28 de febrero, se presentaron los actos que conforman el programa de la celebración del “225 aniversario del nacimiento de Fernando Estévez”, académico de esta Corporación desde 1851, organizados por el Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava. En la presentación de este programa, que cuenta con la colaboración de Real Academia, estuvieron presentes la presidenta de esta corporación, Rosario Álvarez Martínez, el teniente de alcalde y edil delegado de Patrimonio Histórico, Narciso Pérez; el vicario y párroco Oscar Guerra Pérez y los dos coordinadores de la celebración de esta efeméride, Juan Alejandro Lorenzo y Josuha Rodríguez Álvarez.
Durante el transcurso del acto, Rosario Álvarez Martínez manifestó que “es todo un orgullo” que la celebración del 225 aniversario del nacimiento de Fernando Estévez coincidiera con la del centenario del restablecimiento de la Academia (en 1913 por el Rey Alfonso XIII), enfatizando su satisfacción por los múltiples actos que homenajean a quien fue un distinguido miembro de ésta, “pues están encaminadas a propagar su memoria y su arte entre las viejas y nuevas generaciones”. A continuación extendió una invitación al acto solemne de este viernes 1 de marzo, pues contará con tres conferencias que nos permitirán acercarnos a la figura del célebre escultor.
El teniente de alcalde Narciso Pérez resaltó el hecho de que la conmemoración del aniversario del nacimiento de Fernando Estévez “es una magnífica oportunidad para resaltar la figura de este insigne villero que vivió a caballo entre los siglos XVIII y XIX, marcando un hito en su época y formando parte de nuestra historia”. Pérez agradeció al grupo de profesionales que han trabajado intensa y altruistamente para sacar adelante los diversos actos que conforman el programa, agradeciendo la colaboración de la diócesis, del Gobierno de Canarias y de todos los que han colaborado en este proyecto. Además, destacó el hecho histórico de que la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel realice una sesión académica en la Villa de La Orotava, y concretamente en el salón municipal de sesiones. Este evento tendrá lugar mañana viernes 1 de marzo a las 20:30 horas.

Desde mañana 1 de marzo y hasta el próximo jueves día 7 se puede visitar en la Villa, en distintas parroquias y en el propio Salón Noble del Ayuntamiento, varias muestras de las obras del célebre escultor Fernando Estévez y documentos relacionados con su vida. A través del siguiente enlace, puede informarse de los actos organizados con motivo de esta efeméride, y acceder a los distintos comentarios que tuvieron lugar en este acto de presentación: http://www.villadelaorotava.org/patrimonio.php?mod=noticias&id=3423



X