27-29 de octubre: Concluye el Festival de Música Antigua de La Laguna, organizado por el OAAM

27-29 de octubre: Concluye el Festival de Música Antigua de La Laguna, organizado por el OAAM

Nos complace recordarles que, tras el éxito de los conciertos de la XVI edición del Festival de Música Antigua de La Lagunaagnieszka celebrados la pasada semana, este ciclo pasa su ecuador hoy viernes, 27 de octubre, con la soprano Dña. Agnieszka Grzywacz (imagen de la izquierda) y el músico D. Juan Carlos de Mulder (chitarrone), que interpretarán el interesante concierto “Udite Amanti. Monteverdi y su tiempo”. Será a las 20:30 horas en el antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán, en La Laguna.
Este Festival, creado y dirigido por el Académico de Número D. Conrado Álvarez Fariña, y organizado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna, continuará mañana sábado, 28 de octubre. A partir de las 20:30 horas, también en el antiguo Convento de Santo Domingo, el ensemble“Los Afectos Diversos”, dirigido por D. Nacho Rodríguez, llevará a cabo un interesante programa titulado “Una aproximación a la creación polifónica europea en el tiempo de Lobo de Osuna”.

Esta XVI edición concluirá en el Patio de los Cipreses del antiguo Convento de San Agustín, este domingo, 29 de octubre, a las 12:00 horas. La clavecinista y organista Dña. Laura Puerto interpretará el concierto “Io mi son giovinetta. Música italiana para la tecla en torno a Claudio Monteverdi”.

Este ciclo ha contado con la colaboración de esta Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música de Tenerife y del IES Canarias Cabrera Pinto.



X