24 de octubre: la Real Academia de Bellas Artes inauguró la exposición de maquetas arquitectónicas de Jose Doña

24 de octubre: la Real Academia de Bellas Artes inauguró la exposición de maquetas arquitectónicas de Jose Doña

  • La muestra  permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre, y podrá visitarse de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y lunes y jueves también de 17.00 a 20.00 horas

IMG_5635

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel acoge la exposición Jose Doña…maquetas… sueño y vida… en la que este autor muestra un total de 50 maquetas arquitectónicas y unas 20 imágenes, una colección comisariada por el académico y arquitecto Virgilio Gutiérrez Herreros.

Esta exposición, que cuenta con la subvención del Cabildo de Tenerife, se inauguró el miércoles, 24 de octubre, y fue presentada por la Sra. Vicepresidenta de esta Corporación, Dña. Rosario Álvarez Martínez, en un acto en el que estuvieron presentes D. Efraín Medina Hernández, Vicepresidente segundo del Cabildo de Tenerife, que también dirigió unas palabras y D. José Carlos Acha, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, además de un nutrido grupo de personas que llenaron la sala de exposiciones temporales de esta Corporación.

IMG_5675

La muestra, que podrá visitarse de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y lunes y jueves también de 17.00 a 20.00 horas, hasta el 30 de noviembre, incluye maquetas de José Doña representativas de obras concretas, fotografías de maquetas, proyecciones audiovisuales y modelos de trabajo. Entre las piezas seleccionadas se encuentran el Colegio de Arquitectos, el Auditorio Adán Martín, el Parque García Sanabria, el Barranco de Santos, la Fundación César Manrique, la Facultad de Bellas Artes, el Paseo en la Marina de Anaga, los Juzgados de Gran Canaria, o parques temáticos de México y Países Bajos, entre otras piezas e imágenes.

El objetivo de esta exposición, en palabras del Comisario D. Virgilio Gutiérrez es “invitarnos a pasear por el mundo personal que Jose Doña construye con todo lo menudo que encuentra a su alcance. La pequeña escala es el pretexto de Jose para soñar, pasear y volar por esos espacios imaginarios de su mundo”, en este sentido añadió que la maqueta es la reproducción a escala de una realidad deseada, artesanía pura y llana, que se puede mirar, rodear, tocar, iluminar, colorear y escalar. Todo ello es lo que Jose Doña (Santa Cruz de Tenerife) muestra en esta singular exposición, que se complementa con la proyección de diversos documentales.

IMG_5660

El Sr. Gutiérrez Herreros tuvo palabras de agradecimiento al Auditorio de Tenerife, el Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife, La Gomera y el Hierro, Mármoles Gestoso, Lasal Producciones, AMV Construcciones, Alumbrado Técnico Canario y Digital Service por su colaboración.

Logo_positivo_degradado



X