24 de noviembre: La Real Academia acoge cuarto concierto del ciclo de Música de Cámara de ATADEM

24 de noviembre: La Real Academia acoge cuarto concierto del ciclo de Música de Cámara de ATADEM

P_MANO_TRIO-ERATOS.page1_-300x300El próximo lunes, 24 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Salón de actos de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel -Plaza Ireneo González, 1, de la capital tinerfeña- tendrá lugar el cuarto concierto del Ciclo de Música de Cámara de ATADEM, a cargo de El Trío Eratos , integrado por Juan Carlos Gómez Ríos, violín, Macarena Pesutic, viola y Johanna Kegel Zamora, violonchelo, quienes  nos ofrecerán un hermoso programa con obras de Purcell, Schubert, Enescu y Villa-Lobos.

Este concierto cuenta con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias y la colaboración de la Real Academia Canaria de Bellas Artes.

INTÉRPRETES

Juan Carlos Gómez Ríos. Nació en la ciudad de Maracaibo, Venezuela en 1977. Realiza sus estudios de música y violín en el Conservatorio “José Luis Paz”. Se traslada a New York, E.E.U.U. bajo la tutela del prestigioso violinista Albert Markov. En el año 98 se residencia en Santiago de Compostela y es becado por La Escola de Altos Estudios Musicais perteneciente a la Xunta de Galicia. Ha participado como alumno activo en diversos cursos de música de cámara en Venezuela, Panamá, Canadá y España. Desde el 2002 pertenece a la Orquesta Sinfónica de Tenerife como violín Tutti y hasta la fecha desempeña esa labor en dicha institución, labor que compagina participando en diversos ciclos y festivales de música de cámara y música antigua tanto dentro como fuera de la isla.

Macarena Pesutic Hecker comenzó sus estudios de violín con Jaime de la Jara en el Conservatorio de la Universidad de Concepción (Chile). Continuó sus estudios en el Conservatorio de la Sociedad Bach de Concepción con Américo Giusti y luego en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con Alberto Dourthé Abbé.

Recibe en 1992 una beca otorgada por Columbus College (Georgia, USA) para estudiar violín con Patricio Cobos. En 1994 integra el Cuarteto Columbus College, con el cual participa en Concurso MTNA (USA). El grupo obtuvo el segundo premio en la etapa final realizada en Washington, D.C.

En 1996 comienza sus estudios de viola con Nobuko Imai en la Escuela Superior de Música de Detmold, donde recibe los diplomas de Interpretación (2001), Pedagogía (2001) y Música de Cámara (2002). Finalmente cursa el grado de “Konzertexamen” con Tatjana Masurenko en la Escuela Superior de Música y Teatro de Leipzig, graduándose en mayo de 2003.

En diciembre de 2001 gana el primer premio del Concurso RWE de Leipzig y ofrece recitales en distintas ciudades de Alemania. Ha participado como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Concepción con el concierto para viola y orquesta de Béla Bartók y con la Orquesta Sinfónica de Warendorf con la Sinfonía Concertante para violín y viola de W. A. Mozart. También ha sido invitada a participar en festivales internacionales como Academie Internationale d’eté de Nice (Francia), International Musicians Seminar (Inglaterra), Kneisel Hall Chamber Music Festival (USA), Apple Hill Chamber Music Festival (USA), Holland Music Sesssions (Holanda), Kuhmo Chamber Music Festival (Finlandia), Thy Chamber Music Festival (Dinamarca).

Desde el año 2005 es violinista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y desde 2007, profesora de viola del Conservatorio Superior de Música de Canarias, sede Tenerife.

Johanna Kegel Zamora, violonchelo. Nace en Santa Cruz de Tenerife y comienza sus estudios musicales a la edad de siete años en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife. En 1991 accede a la Joven Orquesta Nacional de España, donde es primer violonchelo durante 2 años. Continúa sus estudios musicales en Madrid, con la profesora María Macedo; en Londres, en la Guildhall School of music and drama, y posteriormente en Barcelona, con el maestro Marçal Cervera. Ha ganado varios premios, entre ellos el primer premio de interpretación del Círculo de Amistad XII de Enero y la beca Paul Casals.

Actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica de Tenerife desde el año 1997 y pertenece a varias formaciones de música de cámara.

PROGRAMA

HENRY PURCELL
Fantasía a tres voces
FRANZ SCHUBERT
Trío de cuerdas en B bemol D.471
GEORGE ENESCU
“Aubade”
HEITOR VILLA-LOBOS
Trío de cuerdas (1945)

 



X