24 de marzo: Fernanda Guitián Garre ingresa en la Real Academia como Académica Numeraria

24 de marzo: Fernanda Guitián Garre ingresa en la Real Academia como Académica Numeraria

  • Fernanda Guitián entrará a formar parte del cuerpo de Académicos de Número por la Sección de Escultura

El próximo lunes 24 de marzo, a las 19.30 horas, tendrá lugar la Sesión Pública Solemne de ingreso como guitian_garre_m_fernandaAcadémica Numeraria de la restauradora Fernanda Guitián Garre. Durante el transcurso del acto, que se celebrará en la sede de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel -Plaza Ireneo González, 1. Santa Cruz de Tenerife- la recipiendaria pronunciará su discurso de ingreso que lleva por título “San Miguel Arcángel venciendo al demonio: el reto de una recuperación”. Le responderá en nombre de la Real Academia Ana María Quesada Acosta.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Fernanda Guitián ha realizado diversos masters en Restauración de Pintura Contemporánea en Madrid, en Restauración de Escultura en talla en madera y dorado en la Universidad de Valladolid y en el Museo del Prado, en Restauración de Pintura Mural en el Instituto de Conservación y Restauración de bienes culturales de Madrid, aparte de ser experta en tasación de obras de arte por la Escuela de Arte y Antigüedades de Madrid y en Museología por la Asociación de Estudios Bibliotecacios de la mencionada capital.

Su amplio historial como restauradora tanto a nivel individual como a través de su taller Cúrcuma, dentro y fuera de las islas, tiene un amplio reconocimiento en el mundo del arte. En la actualidad es proferosa asociada en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. 

Este acto cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias.

logo-gobcan

 



X