22 de octubre: Manuel González Muñoz pronuncia la tercera conferencia del ciclo sobre El Greco

22 de octubre: Manuel González Muñoz pronuncia la tercera conferencia del ciclo sobre El Greco

  • “El Greco, lo escultórico: desnudo y formas” es la tercera conferencia del ciclo organizado por la RACBA, con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias, en el que especialistas académicos nos aproximan a la figura y a la época de este célebre pintor, en el 400 aniversario de su muerte

Onn_032El escultor y Académico de Número Manuel González Muñoz, pronunciará el próximo miércoles 22 de octubre, a las 19:30 horas, la tercera conferencia del ciclo que inauguró con gran éxito el historiador del arte D. Matías Díaz Padrón el pasado 24 de septiembre, “El Greco 400 años después. Una visión contemporánea”, organizado por la Real Academia Canaria de Bellas Artes, con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias y del Gobierno de Canarias.

En palabras de González Muñoz “[En esta disertación] me dispongo como escultor, a exponerles mi apreciación de la obra del Greco en aquello que es mi lenguaje más cercano, aquello que más me provoca, me estimula y propone; aquello de escultórico que puedo entender en la obra del que es un eminente pintor : el desnudo y formas rotundas, casi matéricas, que a lo largo de la trayectoria del Greco se irán concretando en un progreso hacia una libertad formal que lo colocaran en la antesala de la modernidad de las vanguardias del siglo XX”.

El ciclo, proseguirá el 6 de noviembre con el pintor y arquitecto Félix Juan Bordes, el 20 del mismo mes con la profesora de la Universidad de LPGC Ángeles Alemán, y concluirá el 4 de diciembre con la intervención del crítico Guillermo García-Alcalde y el estreno de una obra de Laura Vega inspirada en la obra del Greco.

En el 400 aniversario del fallecimiento de El Greco, esta Real Academia ha organizado el ciclo “El Greco 400 años después. Una visión contemporánea”, en el que especialistas académicos nos acercarán a la figura y a la época de este célebre pintor, desde distintas perspectivas y disciplinas artísticas. El ciclo se desarrolla en las islas de Gran Canaria y de Tenerife, concretamente en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, y en la sede de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, en la capital tinerfeña.

logo-fundcajacanarias-150



X