21 de noviembre: Se presenta el catálogo de la exposición “La Academia y el Museo. Conmemoración de un centenario. 1913-2013”

21 de noviembre: Se presenta el catálogo de la exposición “La Academia y el Museo. Conmemoración de un centenario. 1913-2013”

El próximo jueves 21, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la sede de esta Corporación -Plaza Ireneo González, 1- la presentación del catálogo de la exposición “La Academia y el Museo. Conmemoración de un centenario. 1913-2013”, a cargo del Doctor en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna Carlos Castro Brunetto. El catálogo, que cuenta con textos de los Académicos Lothar Siemens Hernández, Gerardo Fuentes Pérez y  Ana Luisa González Reimers, y con fotografías de  Efraín Pintos Barate, ha sido patrocinado por el Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La exposición, inaugurada el pasado 17 de octubre en el Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, está integrada tanto por obras de artistas Académicos de la primera etapa de esta Corporación (1849-1869) que ejercieron su labor docente dentro de la misma, junto a algunos de sus discípulos más destacados, como por aquellos Académicos que pertenecieron a la segunda etapa (a partir de 1913), cuya obra se conserva en el citado Museo.

Para completar la panorámica de artistas de la Academia, la sede actual de esta Corporación está abriendo sus puertas al público en general y grupos de escolares, los lunes, jueves y viernes por la mañana, para que puedan tener una visión global de lo que ha supuesto el desarrollo de las Bellas Artes en el seno de la Academia.



X