21 de mayo: ingresó el fotógrafo Ángel Luis Aldai

21 de mayo: ingresó el fotógrafo Ángel Luis Aldai

Foto_la_provincia

Foto de la Provincia. Diario de Las Palmas.

El prestigioso fotógrafo grancanario Ángel Luis Aldai López tomó posesión como académico de número para la sección de Cine, Fotografía y Creación digital de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel el sábado, 21 de mayo, en un acto que tuvo lugar a las 19.30 horas en la sede del Gabinete Literario en Las Palmas de Gran Canaria. Este acto contó con el patrocinio del Gobierno de Canarias.

Durante el evento, el nuevo académico impartió su discurso de ingreso sobre el tema La poética del instante, mientras que la laudatio, que llevaba por título La vida íntima de lo real, fue pronunciada por el académico numerario Guillermo García-Alcalde.

El acto en el Gabinete Literario tuvo un cierre musical protagonizado el tenor Manuel Gómez Ruiz y del pianista Ignacio Clemente Estupiñán, con un repertorio de obras de Franz Schubert, Johannes Brahms y Gustav Mahler.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Luis Aldai es un reconocido fotógrafo con muchas exposiciones en su haber. Ha recibido varios premios y editado diversos libros con su obra, expuesta en galerías y museos de Madrid, Roma y Nueva York (concretamente en el Queen Sophia Spanish Institute). Nacido en 1949, comenzó en el mundo de la fotografía de forma autodidacta a principios de los setenta. De su trayectoria destacan sus viajes por los cinco continentes que han dado como fruto, entre otros, trabajos de la talla de Soutoura, una serie fotográfica dedicada a la mujer tras el paso del autor por Malí, Níger, Ghana y Costa de Marfil. Colecciones de su obra fotográfica figuran, además, en más de diez instituciones museísticas de diversos países.



X