21 de concierto: El Afecto Ilustrado deleita con su particular propuesta musical

21 de concierto: El Afecto Ilustrado deleita con su particular propuesta musical

  • El programa fue un homenaje al insigne escritor canario Tomás de Iriarte, en el 225 aniversario de su muerte
IMG_2747
Bajo el título Que me escribe la vida, el grupo El Afecto Ilustrado hizo un recorrido por la música  de la Ilustración española, con un interesantísimo programa en el que se interpretaron obras de Gaetano Brunetti, Joseph Haydn y Luigi Boccherini, ante un nutrido grupo de asistentes que llenó la Sala I de la RACBA.
IMG_2724
A lo largo del concierto, que contó con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, se narraron algunos fragmentos de Iriarte acompañados de música, tal y como viene siendo habitual en las exquisitas y didácticas propuestas de este ensamble, en las que la música y la palabra se dan la mano. 
IMG_2734
El Afecto Ilustrado es un conjunto de cámara joven y versátil, cuya filosofía es presentar y acercar a todo tipo de público una IMG_2722interpretación historicista de repertorios comprendidos entre los siglos XVII y XIX, haciéndolo de un modo próximo y familiar, sin menoscabo de una ejecución perfecta y de una calidad interpretativa a la misma altura.
En este sentido, y como viene siendo habitual, el violinista Adrián Linares explicó el programa al inicio del concierto, reivindicando la figura de Tomás de Iriarte, del que este año se cumple el 225 aniversario de su muerte. El repertorio estaba compuesto por la música que amaba el escritor.   
                                                                                                                              
Esta formación musical que tuvo su origen en el I Ciclo de Música Antigua de la Catedral de Valencia, está compuesta por Adrián Linares (violín I), Juan Carlos Gómez (violín II), Víctor Gil Gazapo (viola), Diego Pérez (violonchelo), Carlos Oramas (guitarra) y Moisés Évora (narrador).

logo-cabildo-tfe



X