21 – 25 de mayo. Hoy comienza el curso “La ópera en los siglos XX y XXI” en el Gabinete Literario

21 – 25 de mayo. Hoy comienza el curso “La ópera en los siglos XX y XXI” en el Gabinete Literario

 

El curso “La ópera en los siglos XX  y XXI” se erige como una oportunidad excepcional para aproximarnos a

tomas_marco

 las creaciones operísticas de la pasada centuria y a las aportaciones de estos últimos años, de la mano de un gran conocedor del teatro lírico, Tomás Marco, Doctor Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid.

El curso comenzará hoy, a las 17:30 horas y concluirá el próximo viernes 25, en la sede del Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria –Plaza de Cairasco, 1. En “La ópera en los siglos XX y XXI” se realizará un exhaustivo recorrido, acompañado con ejemplos musicales en audio y muestras de montajes en video, sobre el desarrollo de la ópera desde el pasado siglo, en un programa que incluye una reflexión sobre la evolución de la tradición en Italia, Francia y Alemania; sobre las vanguardias no seriales y su ampliación hasta la II Guerra Mundial; sobre la vanguardia clásica y sus consecuencias; y que finalmente ahondará en la multiplicidad de las raíces y de las novedades y en las nuevas formas de teatro musical para el nuevo siglo.

Tomás Marco Aragón es compositor de seis óperas, un ballet, nueve sinfonías, música coral, de cámara, etc. En la actualidad se dedica exclusivamente a escribir música y sobre música. En el año 2002 recibió el Premio Nacional de Música por el conjunto de su obra compositiva y en 2003 el Premio de Música de la Comunidad de Madrid.

A continuación se anexa un folleto informativo con el curriculum del conferenciante y el programa. DIPTICOINFORMATIVOCURSO 4.13 MB 

 



X