20 y 21 de diciembre: concluye el ciclo de Cervantes con el concierto “El mirar del caballero”

20 y 21 de diciembre: concluye el ciclo de Cervantes con el concierto “El mirar del caballero”

 

La soprano Estefanía Perdomo, el barítono Augusto Brito y el pianista Nauzet Mederos interpretarán el programa “El mirar del caballero. Canciones cervantinas de los siglos XX y XXI”, dentro del ciclo de conferencias y conciertos que sobre la

Jardn_botnico_11

influencia de Cervantes en las artes ha impulsado esta Real Academia con el patrocinio e inestimable colaboración de la Fundación MAPFRE Guanarteme.

El concierto se celebrará el martes, 20 de diciembre en la sede de nuestra Corporación, y el miércoles, 21 en la de la Fundación MAPFRE (C/ Juan de Quesada, 10, Las Palmas de Gran Canaria), a las 20:00 horas, y se interpretarán obras de los compositores canarios y Académicos Lothar Siemens y Laura Vega, además de otros grandes creadores como Conrado del Campo, Carlos Palacio, Maurice Ravel, Leonardo Balada, Jacques Ibert y Matilde Salvador.

Con este concierto, que cuenta con el patrocinio del Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, concluye el ciclo “Celebrando a Miguel de Cervantes en el 400 aniversario de su muerte”, que se ha venido celebrando en las sedes de la mencionada Fundación en Las Palmas de Gran Canaria y en la de nuestra Corporación durante el último trimestre del año.

Estefanía Perdomo (Soprano)

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, Estefanía Perdomo se gradúa en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas con Matrícula de Honor. Posteriormente inicia un postgraduado en el Conservatorio de La Haya (Países Bajos); y finaliza un máster en ópera en la Dutch Opera Academy de Amsterdam. Es también licenciada en Historia por la Universidad de Las Palmas.

Realiza una intensa actividad internacional, trabajando con orquestas como Filarmónica de Gran Canaria, Het Residentie Orkest, Noord- Holland Orkest, y La Principessa Filosofa, etc; y grupos como Le Tendre Amour, Caldara Ensemble, El Vuelo de Ícaro, Musica Poetica, El Afecto Ilustrado,etc.  Destacar sus giras por Japón cantando Donna Anna en Don Giovanni, y Mimí en La Bohème; el reestreno de  The Magic Opal de Albéniz en el Auditorio Nacional; música barroca en Ginebra y Varna con Le Tendre Amour; el estreno de Mare Liberum, de Roel van Oosten en La Haya, Rotterdam, Delf y Hamburgo; Vesperae de Monteverdi y Ariadne et Barbe Bleu de Dukas en Amsterdam; Parsifal y Adriana Lecouvreur en el Liceo de Barcelona, el estreno de Nuit Mystique de Beffa en Toulouse, el lanzamiento del disco Canciones de cámara españolas (SEDEM, 2016). Sus próximos compromisos incluyen la Papagena en Die Zauberflöte en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Réquiem de Mozart con la OFGC en el Auditorio Alfredo Kraus, etc.

Augusto Brito (tenor)

Augusto Brito nace en Santa Cruz de Tenerife, donde realiza su formación universitaria, Diplomado en CienciasIMG-20150701-WA0000Empresariales y Licenciado en Ciencias Económicas, así como sus estudios musicales y de Canto en Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, obteniendo premio fin de Carrera.

Realiza estudios con Dña. Isabel García Soto, Dña. Ángeles Gracía Gutiérrez y D. Joan Ferrer, así mismo ha asistido a cursos de técnica vocal e interpretación con Dña. Esperanza Abad, D. Félix Lavilla, Dña. Ángeles Chamorro, D. Alfredo Kraus, Dña. Montserrat Poeyo, D. Helmut Lips, D. D. Jerzy Artysz, Dña. Helena Lazarska, D. Nico Van der Mell, Dña. Marie Claude Vallin, D. Joan Pons, D. Kamal Kahn, D. Vittorio Terranova, D. Manuel Cid y asiste asíduamente  a las Clases Magistrales de Dña. María Orán.

Ha actuado con orquestas como Clásica de La Laguna, Camerata de Tenerife, De Cámara de Brno, Sinfónica de Tenerife, Ciudad de Málaga, Ciudad de Asunción, Filarmónica de Gran Canaria, Sinfónica de Galicia, Real Filarmonía de Galicia Ensamble Fontegara, entre otras. Y directores como Patrick Doumeng, Gregorio Gutiérrez, Mark Peters, Francisco de Gálvez, Luis Szaran, Álvaro Marías, Carmen Cruz Simó, Lazlo Heltay, Adrián Leaper, Maximino Zumalave, Isabel Costes, Raúl Mallavibarrena,  Víctor Pablo Pérez y Pedro Halffter.

Ha actuado en salas como  Liederhalle de Stuttgart , Auditorio de Tenerife, Konzerthaus de Wupperttal, Sala Philharmonie de Essen , Theater de Duisburg, Tonhalle de Düsseldorf , Konzerthaus de Dortmund, Konzerthaus de Berlín, Kongresshaus de Innsburck y Victoria Hall de Ginebra, entre otros.

En la actualidad simultanea su actividad como cantante con su faceta educativa en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Nauzet Mederos (piano)

Tras obtener el Título de Profesor Superior de Piano decide trasladarse a Hungría donde realiza durante 5 años estudios en la Academia Franz Liszt de Budapest prosiguiendo su formación en el prestigioso Instituto Internacional Zoltán Kodàly de Kecskemét; dichos estudios de pedagogía le han llevado a su vez a una alta especialización en el mundo de la Educación Auditiva en el que ha llegado a ser un reconocido profesional siendo invitado muy a menudo a cursillos y clases magistrales como ponente. En 2015 obtiene un máster en neuropsicología aplicada a la educación.

En estos 20 años de carrera profesional ha sido preparador y acompañante de cientos de cantantes entre los que podemos destacar a Cristina Gallardo-Domȃs, Isabel Rey y Celso Albelo con quienes ha tenido la oportunidad de tocar en infinidad de ocasiones a lo largo y ancho del mundo.

Lleva 15 años como Maestro Repetidor del Coro de la O.F.G.C. bajo la dirección del maestro Luis García. Dicha labor le ha permitido trabajar con las más importantes batutas de la música clásica: Sir Neville Marriner, López Cobos, Rudolph Barshai, etc. En su faceta como correpetidor asiduo del Festival de Música de Canarias también ha trabajado con solistas de la talla de Ian Bostridge, René Pape… y con directores como Riccardo Chailly o Riccardo Muti.

En la actualidad compagina su faceta concertística con la docencia en el C.S.M.C.



X