20 de mayo: Virgilio Gutiérrez ingresó en la Academia

20 de mayo: Virgilio Gutiérrez ingresó en la Academia

  • Al acto, que contó con el patrocinio del Gobierno autónomo, asistió un gran número de personas, entre las que se encontraban autoridades políticas, personalidades del mundo de la cultura y un nutrido grupo de arquitectos

IMG_1386_Copiar

El pasado 20 de mayo, tuvo lugar el acto de ingreso académico del arquitecto D. Virgilio Gutiérrez, quienlogo-gobcan-90pronunció su discurso de ingreso “Puntos suspensivos…”. Le respondió en nombre de la Real Academia elAcadémico de Número D. José Antonio Sosa Díaz-Saavedra. Este acto contó con el patrocinio del Gobierno de Canarias.

 

IMG_1388_Copiar

Tras la apertura del acto, a cargo de la presidenta de esta Corporación, Dña. Rosario Álvarez Martínez, el Secretario General, D. Gerardo Fuentes Pérez, leyó el acta de la Junta en la que se acordó que D. Virgilio Gutiérrez ocupara una plaza por la Sección de Arquitectura.

A continuación el recipiendario realizó una reflexión sobre la labor arquitectónica y la importancia del entorno en su discurso “Puntos suspensivos…”. Acompañado de un gran número de imágenes, Virgilio Gutiérrez acercó al público asistente a su manera de entender la arquitectura, en la que tiene una gran importancia su relación con el paisaje.

El también arquitecto D. José Antonio Sosa le respondió en nombre de la Real Academia, valorando la trayectoria profesional del nuevo Académico. Comenzó realizando una semblanza de la personalidad del recipiendario, dando a conocer los pasos que le llevaron a desempeñarse en la arquitectura. A continuación, dividió su andadura profesional en tres puntos fundamentales que explican su obra. En primer lugar, destacó su generosidad como forma de entender el mundo, contribuyendo, entre otras cosas, a que el Colegio de Arquitectos se convirtiera en un referente nacional e internacional. Su labor editora y crítica, reflejada en los más de 40 artículos publicados en prestigiosas revistas, fue el segundo punto a enfatizar, además de su labor docente. Para finalizar, habló de la estrecha relación entre la arquitectura y el paisaje en Virgilio Gutiérrez.

IMG_1397_Copiar

Seguidamente se procedió a la entrega del diploma y medalla al recipiendario. Cerró el acto Dña. Rosario Álvarez Martínez, felicitando al recipiendario, de quien valoró su gran contribución a la arquitectura.

IMG_1403_Copiar

 

 



X