18 de junio: Reflexión sobre la obra y la figura de Cejas Zaldívar en su acto de homenaje

18 de junio: Reflexión sobre la obra y la figura de Cejas Zaldívar en su acto de homenaje

IMG_1409

El pasado jueves 18 de junio, se celebró en la sede de esta Real Academia un acto de homenaje por el centenario del nacimiento del escultor Enrique Cejas Zaldívar, Académico de esta Corporación desde 1983 hasta su fallecimiento, en 1986. En el transcurso del acto, que contó con la asistencia de algunos familiares del escultor, se  reflexionó sobre la figura y la obra de este artista, con las conferencias de la Doctora en Historia del Arte Dña. Nuria González González, quien disertó sobre “La ansiedad expresionista de un hombre tranquilo”, y del Académico de Honor de esta Corporación D. Eliseo Izquierdo Pérez, quien pronunció la conferencia “Evocación de Enrique Cejas Zaldívar”. 

Inició el acto la presidenta de esta Corporación, Dña. Rosario Álvarez Martínez, enfatizando la importancia de valorar el legado artístico de Cejas Zaldívar, y presentando a los conferenciantes. A continuación tomó la palabra Dña. Nuria González, quien realizó un análisis del pensamiento y de la obra del escultor a través de distintos textos del artista, situándolo en su contexto histórico.

A continuación cerró el acto la disertación del Académico de Honor D. Eliseo Izquierdo, quien dio a conocer la faceta humana del escultor, una serie de anécdotas que acercaron al público asistente a la figura de Cejas Zaldívar.

IMG_1429



X