18 de diciembre: El arquitecto Saavedra Martínez imparte la conferencia Tenerife y la escultura en la Real Academia Canaria de Bellas Artes

18 de diciembre: El arquitecto Saavedra Martínez imparte la conferencia Tenerife y la escultura en la Real Academia Canaria de Bellas Artes

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel continua con las jornadas sobre la riqueza escultórica de Santa Cruz de Tenerife, en esta ocasión ofrece la charla  Tenerife y la escultura, a cargo del arquitecto Vicente Saavedra Martínez,  que tendrá lugar mañana martes, 18 de diciembre, a las 19.00 horas en la sede de la Racba (plaza Ireneo González, 1) de la capital tinerfeña.

Esta charla forma parte del seminario El viaje a través de la mirada. La escultura en Santa Cruz de Tenerife, que se inició el 30 de noviembre, subvencionado por el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, cuenta con la colaboración de la Universidad de La Laguna, y además es convalidable con créditos ECTS. Está coordinado por Gerardo Fuentes Pérez, y comprende conferencias, mesas redondas e itinerarios culturales.

El objetivo de este seminario es poner en valor la importancia que ha tenido la escultura en Santa Cruz de Tenerife. El ciclo pretende establecer un contacto más directo con la obra escultórica de Santa Cruz de Tenerife, a través de un recorrido histórico por los principales hitos escultóricos, deteniéndose en la producción tradicional, académica y contemporánea para aprender a mirar y a observar estas obras.

Logo_Organismo_Autnomo


X