17 de mayo: comienza el ciclo de Mesas Redondas de la Academia

17 de mayo: comienza el ciclo de Mesas Redondas de la Academia

Con “Canarias ¿Cárcel de creación?” se inaugura el ciclo de Mesas Redondas que, organizado por el colectivo cultural Edific-Arte, y promovido por la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, se celebrará en la sede de nuestra Corporación.

El pxóximo lunes 17 de mayo, a las 18.30 horas, nuestro compañero Fernando Castro Borrego, Catedrático de Arte Contemporáneo de la Universidad de La Laguna y Académico Numerario de la RACBA, Ramón Salas, Doctor en Bellas Artes de La Universidad de La Laguna, y el gestor cultural de la Asociación Arte Siglo XXI, José Francisco Morales, profundizarán en esta problemática cultural.

En esta mesa de debate se analizará cuál es la imagen de Canarias dentro de su propio territorio y cuál, nacional e internacionalmente, se identifica con el archipiélago y con la creación existente, profundizando en las derivaciones de lo internacional e insular en el arte. La problemática, en torno, a la comprensión del arte contemporáneo y la asimilación de nuevos conceptos, para aprender a mirar con otros prismas, las manifestaciones artísticas de la actualidad.

Dos serán los ejes en los que se estructure la mesa de debate. El primero partirá de la premisa de la situación actual del arte en Canarias, el segundo girará en torno a lo internacional en el arte y del arte insular.



X