17 de julio: El Afecto Ilustrado volvió a deleitar con su tradicional concierto de verano

17 de julio: El Afecto Ilustrado volvió a deleitar con su tradicional concierto de verano

IMG_4064

El pasado 17 de julio, la formación musical “El Afecto Ilustrado” volvió a deleitar al público con el tradicional concierto de verano de esta Corporación, una iniciativa a través de la cual este grupo liderado por el violinista Adrián Linares da cada año sobradas muestras de excelencia musical y versatilidad.

IMG_4048

Este año el programa, que contó con la financiación  del Cabildo de Tenerife, evocó la ciudad de Venecia. Bajo el título delogo-cabildo-tfe“Serenissima” los jóvenes y brillantes intérpretes canarios Estefanía Perdomo, Juan Carlos Gómez, Víctor Gil, Diego Pérez, Raquel García y Carlos Oramas, además del mencionado Adrián Linares, homenajearon al célebre compositor italiano Antonio Vivaldi, en un concierto que estuvo lleno de sorpresas, a través de las cuales, como viene siendo habitual en sus creativas propuestas, música y poesía se dieron la mano. 

 

IMG_4053

“Venecia es solo un sueño” afirmaba el atormentado poeta August von Platen en el siglo XIX. Las decadentes calles que recorrió en su viaje de 1826 contrastaban con el esplendor del pasado.  Lo mismo ocurrió en tiempos de Vivaldi, el declive político y económico de la ciudad no constituían una seria amenaza a su vitalidad cultural y creativa. Este espíritu fue evocado de forma excepcional en este concierto, a través de la cuidada selección de obras y de su excepcional ejecución.

IMG_4029

IMG_4047

IMG_4063

IMG_4065

 



X