17 de diciembre: Ángeles Alemán hablará sobre la imagen de la mujer en la pintura del Greco

17 de diciembre: Ángeles Alemán hablará sobre la imagen de la mujer en la pintura del Greco

  • En el 400 aniversario del fallecimiento de El Greco, esta Real Academia ha organizado el ciclo “El Greco 400 años después. Una visión contemporánea”, en el que especialistas académicos nos acercarán a la figura y a la época de este célebre pintor, desde distintas perspectivas y disciplinas artísticas

aleman_gomez_angelesLa doctora en Historia del Arte y Académica de Número Dña. Ángeles Alemán Gómez, disertará sobre “La imagen de la mujer en la pintura del Greco”, el miércoles 17 de diciembre, a las 18:30 horas, en la sede de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. Con esta conferencia concluye el ciclo que sobre el Greco ha organizado la Real Academia, en Santa Cruz de Tenerife.

El ciclo comenzó el pasado 23 de de septiembre con el historiador del arte D. Matías Díaz Padrón, y  se desarrolla en las islas de Gran Canaria y de Tenerife, concretamente en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, y en la sede de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, en la capital tinerfeña.

Ángeles Alemán Gómez (Las Palmas de Gran Canaria, 1961) es profesora titular de Historia del Arte de la ULPGC y doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Es asimismo diplomada en Arte por el Institute of Contemporary Art, de Londres, así como crítica de arte y colaboradora de periódicos locales y de revistas especializadas.

Ha sido directora del Centro de Arte La Regenta (1989-90); asesora del Centro Atlántico de Arte Moderno (2002-2004) y creadora y directora del Aula ‘Diáspora y Mestizaje Cultural’ de la ULPGC (2000-2004). Actualmente, pertenece al Consejo Rector del Aula Wagner de Estudios Estéticos de la ULPGC y es también académica correspondiente de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel.

Además de comisariar distintas exposiciones e impartir numerosos cursos y seminarios, Ángeles Alemán ha publicado libros entre los que destacan ‘El espacio forjado. Martín Chirino’, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1994 o ‘Relación entre la escritura y la pintura en la obra de Manolo Millares. La muerte tras la arpillera’, Universidad Complutense de Madrid, 2001.

Este ciclo contó con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias.

logo-fundcajacanarias-150



X