16 de diciembre: ingresa en la RACBA como Académico de Número el pintor grancanario Juan Guerra

16 de diciembre: ingresa en la RACBA como Académico de Número el pintor grancanario Juan Guerra

PaisajeEl próximo viernes, 16 de diciembre, tendrá lugar en el Museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria, C/ Doctor Verneau, 2, de esa capital, el acto solemne de ingreso como Académico Numerario por la sección de Pintura, Dibujo y Grabado de esta Corporación, del pintor D. Juan Guerra Hernández. Durante el transcurso del acto, que comenzará a las 19:30 horas, el recipiendario pronunciará su discurso de ingreso que lleva por título Pintar silencios. El paisaje imaginado. Le responderá, en nombre de esta Real Academia Canaria de Bellas Artes, la Dra. Dña. Ángeles Alemán Gómez.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en el año 1945. En 1960 inicia sus primeros estudios de pintura en la escuela Luján Pérez. En 1965 obtiene el título de Maestria industrial y oposita para una plaza de delineante en el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. 

En 1975 inicia los estudios de Bellas Artes en Las Palmas de Gran Canaria y obtiene en 1980 la Licenciatura en la Escuela Santa Isabel de Hungría de Sevilla. En 1981 obtiene el Título de Agregado en la asignatura de Dibujo en Enseñanza Secundaria y en 1983 el título de Catedratico de Dibujo, desenpeñando su cargo en distintos institutos de Las Palmas de Gran Canaria. 
En 1984 inicia los estudios de arquitectura en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. A partir de 1980 viaja a diferentes capitales europeas, principalmente Paris, Bruselas, Amsterdam, etc.. para ampliar sus conocimientos en el terreno que tanto le apasiona el arte. 
Participa y obtiene primeros premios en diferentes certámenes de pintura a nivel regional y nacional. Desde 1965 realizaJuan_Guerraexposiciones individuales y colectivas, participa en cursos y talleres de pintura y grabado con artistas de prestígio como son Rafael Canogar, Luis Gordillo, Francesc Torres y Jesus Pastor. 
Su prolífica producción pictórica se halla distribuida por múltiples colecciones privadas, tanto nacionales como en diferentes paises europeos y del continente americano. Madrid, Barcelona, Holanda, Mexico, Panamá, Argentina, entre otros. 
Aunque ha realizado multiples técnicas y temas diversos, los principales han sido siempre el paisaje y las naturalezas muertas. El óleo sobre todo tipo de soportes, sin olvidar el dibujo, han sido siempre el pilar en el que se sustenta su obra. 
Su pintura ha pasado por diferente etapas, al principio predomino un marcado estilo impresionista. Más tarde su obra toma un giro más conceptual debido a las corrientes artísticas que inhala en sus viajes a Europa.

 



X