15 de marzo: la OBdT presenta el concierto “Más estaciones que Vivaldi” en el Auditorio de Tenerife

15 de marzo: la OBdT presenta el concierto “Más estaciones que Vivaldi” en el Auditorio de Tenerife

El próximo jueves, 15 de marzo, la Orquesta Barroca de Tenerife (OBdT) ofrecerá un concierto en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife. Bajo la dirección de Juan de la Rubia, clave y director invitado, el conjunto presentará a partir de las 19:30 horas el programa “Más estaciones que Vivaldi”, compuesto en su totalidad por obras de este célebre compositor barroco veneciano. Con este repertorio, la OBdT remarca el gran legado musical que Antonio Vivaldi nos brindó y que hoy día sigue siendo esencial y cautivador.

Si bien la OBdT fue presentada oficialmente en 2017, este proyecto es fruto de la experiencia de más de 25 años de trabajo en pos de la difusión de la música clásica, por parte de su director artístico y Académico de Número, Conrado Álvarez Fariña. Los componentes que participarán en este concierto son los siguientes: Adrian Linares, violín barroco y concertino; Lorena Padrón y Laura Díaz, violín barroco I; Mario Braña y Sergio Suárez, violín barroco II; Víctor Gil e Iván Saez, viola barroca; Fernando Santiago, violonchelo barroco; Carlos Oramas, tiorba; Juan Carlos Baeza, violone; y Raquel García, órgano positivo. Además el concierto contará con la participación del tenor Agustín Prunell-Friend, quien interpretará una selección de arias barrocas que constan dentro del catálogo de la Orquesta Barroca de Tenerife.

Este concierto ha sido organizado por ANDMÚSICA, el Cabildo de Tenerife y el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, y cuenta  con la colaboración de esta Real Academia Canaria de Bellas Artes. El repertorio es el siguiente:

Antonio Vivaldi Concerto Nº 1 en mi mayor, Op. 8, RV 269, La primavera

Antonio Vivaldi Ipermestra RV 722, aria: Sazierò col morir mio

Antonio Vivaldi Concerto Nº 2 en sol menor, Op. 8, RV 315, L’estate

Antonio Vivaldi L’incoronazione di Dario. Dramma per musica. RV 719, aria: Chi vantar può

Antonio Vivaldi Arsilda, regina di Ponto. RV 700. Aria: La tiranna avversa sorte

Antonio Vivaldi Concerto Nº 3 en fa mayor, Op. 8, RV 293, L’autunno

Antonio Vivaldi La fida ninfa. RV 714. Aria:

Antonio Vivaldi Concerto Nº 4 en fa menor, Op. 8, RV 297, L’inverno

Antonio Vivaldi La fida ninfa. RV 714; Aria: Non tempesta che gli alberi sfronda

Andrea Hernández Coito



X