14 de diciembre: nueva edición del ciclo de Música Sacra

14 de diciembre: nueva edición del ciclo de Música Sacra

Este fin de semana comienza la decimoquinta edición del Ciclo de Música Sacra, que como cada año, se celebra enimage-1 la Iglesia Matriz Nuestra Señora de La Concepción de la capital tinerfeña. Nuevamente el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su Organismo Autónomo de Cultura (OAC) patrocina esta edición, organizada por la Real Academia Canaria de Bellas Artes, bajo la dirección artística de la presidenta de esta Corporación, Rosario Álvarez Martínez. Asimismo cuenta con la colaboración de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (ATADEM).

El concierto con el que se inaugura este decimoquinto ciclo comenzará a las 20:45 horas de este domingo 14 de diciembre, y lleva por título “La espiritualidad en la música sacra contemporánea”. Antonio Abreu Lechado dirigirá a el “Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife”, compuesto por los intérpretes Sophia Unsworth (piano), Iballa Suárez y Abigail Rodríguez (violín), Melchor García (viola), Diego Pérez (violonchelo), Alain Bourguignon (contrabajo), Francisco García (flauta) y Karina Martín (percusión), y los solistas Elsa González, Candelaria González, Esther Wagenaar, Candelaria Gil y José Miguel González.

En el próximo concierto de este ciclo, que se celebrará el próximo sábado 20, a las 20:30 horas, el organista Juan Luis Bardón González interpretará un sugerente programa que lleva por título “Concierto de órgano”.  Esta cita ineludible concluirá el sábado 27, a las 20:30 horas. La soprano Estefanía Perdomo y el “Afecto Ilustrado”, compuesto por Adrián Linares (violín barroco), Diego Armando Pérez González (violonchelo barroco)  y Raquel García Cabrera (clave), interpretarán algunas destacables “Arias alemanas de G. F. Handel”.

Puede descargar el programa en el siguiente enlace:

 XVCICLO_SACRA.pdf 4.74 MB 



X