13 de febrero: Elegidos nuevos académicos de la RACBA

13 de febrero: Elegidos nuevos académicos de la RACBA

En la sesión plenaria de carácter extraordinario celebrada el pasado 13 de febrero en la sede de la Real Academia Canaria de Bellas Artes, se examinaron diversas propuestas previamente autorizadas por la Junta de Gobierno, siendo sometidas a votación las referidas a tres nuevos Académicos Correspondientes avalados por diversas ternas de Numerarios de la Sección de Pintura, así como a un Académico Numerario para la nueva Sección de Cine. Leídas y entendidas por el plenario las justificaciones de dichas propuestas, se procedió a las votaciones, con el resultado siguiente:
Como Correspondietes por Tenerife adscritos a la Sección de Pintura fueron nombrados el catedrático de Historia del Arte jubilado don Domingo Martínez de la Peña y González, el veterano artista y profesor de pintura don Rafael Delgado Rodríguez y la investigadora de Historia del Arte doña Ana María Díaz Pérez. Estos tres miembros lo serán de derecho desde que confirmen por escrito la aceptación de sus nombramientos. Es opcional (pero no obligatorio) para los Correspondientes, que realicen, si lo desean y en el momento que quieran, un acto público de incorporación a la Academia, según viene regulado en los Estatutos.
Para la nueva Sección de Fotografía, Cine y Creación digital fue propuesto como nuevo Numerario el arquitecto y experto en cuestiones de cinematografía don Jorge Gorostiza López, que resultó electo con el unánime respaldo del plenario. Será Numerario efectivo, tras aceptar el nombramiento, desde que solemnice su acto público de ingreso en la RACBA, para lo cual tiene reglamentariamente un año de plazo.


X