12 de junio: Sebastián Matías hablará sobre la otra arquitectura de La Laguna en la RACBA

12 de junio: Sebastián Matías hablará sobre la otra arquitectura de La Laguna en la RACBA

    Esta charla se encuadra dentro del ciclo de “Conferencias en la Academia”,  que cuenta la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y CajaCanarias, y en el que especialistas académicos abordan distintas facetas del urbanismo, la arquitectura, la música y el cine en el archipiélago

      Hoy jueves 12 de junio, a las 19:30 horas, el arquitecto, aparejador y académico numerario, Sebastián Matías Delgado Campos, hablará sobre “La otra arquitectura de La Laguna”, dentro del ciclo de “Conferencias en la Academia”, que desde el pasado 28 de mayo se viene celebrando en la sede de esta Corporación –Plaza Ireneo González, 1, de la capital tinerfeña- en el que especialistas académicos ahondan en distintos aspectos de urbanismo, la arquitectura, la música y el cine en Canarias. En esta ocasión, Sebastián Matías ahondará en aquellos edificios de la Ciudad del Adelantado que no están dentro de los parámetros de la arquitectura tradicional canaria, como el Casino y la S. I. Catedral de La Laguna, entre otros.

      Sebastián Matías Delgado Campos es aparejador por la Escuela Técnica de La Laguna (1967) y arquitecto superior en la especialidad de edificación, por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (1975).  Ha ejercido el profesorado en diversos cursos de Rehabilitación Arquitectónica para Posgraduados de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de La Laguna, en los cursos para Extranjeros de la misma Universidad y en el Instituto de Estudios Hispánicos del Puerto de la Cruz. Asimismo ha dirigido e impartido varios cursos sobre Arquitectura Tradicional Canaria, participando como Ponente en una veintena de Jornadas, Ciclos de conferencias, cursos, etc. Ha presentado a numerosos conferenciantes, libros y exposiciones de arte. En su quehacer profesional ha realizado numerosos trabajos relacionados con la arquitectura histórica y la rehabilitación de edificios antiguos, destacando la del Palacio Episcopal de La Laguna prácticamente destruido por un incendio. Es Miembro de Número del Instituto de Estudios Canarios,  Socio de Mérito de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, y  Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla.



      X