12 de diciembre: La Real Academia acoge el Concierto XX aniversario de COSIMTE

12 de diciembre: La Real Academia acoge el Concierto XX aniversario de COSIMTE

  • El programa incluye obras de los compositores académicos D. Armando Alfonso, D. Lothar Siemens y D. Francisco González
La Real Academia acoge este viernes 12 de diciembre, a las 19:30 horas, el concierto conmemorativo delgonzalez_afonso_franciasco vigésimo aniversario de la Asociación de Compositores Sinfónicos y Musicólogos de Tenerife (COSIMTE), que preside la Académica y compositora Dña. Dori Díaz Jerez. El programa está compuesto por una selección de obras de cámara de sus  socios fundadores, entre los que se encuentran, además de algunos académicos, los compositores Dña. Blanca Báez, D. Miguel Ángel Linares, D. Rafael Estévez, D. Fernando Curbelo, D. Aristides Pérez, D. Santiago Reig y D. Ramón González.
COSIMTE se constituyó el día 21 de junio de 1994 en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, fruto de la inquietud de un grupo de compositores y musicólogos ante las carencias de actividades culturales y artísticas vinculadas con la producción musicalpropia. A lo largo de su trayectoria, ha organizado más de una treintena de conciertos, tertuliassiemens_hernandez_lothar, conferencias de compositores y musicólogos asociados e invitados. Del mismo modo ha desarrollado junto con el Museo Canario el proyecto musicológico RALS (repertorio audiovisual de lectura y sonido) que ha publicado más de 50 CD, partituras y libros. 
En este vigésimo aniversario de la asociación, COSIMTE quiere transmitir su agradecimiento a todas aquellas personas y entidades que han colaborado durante todo este tiempo con la promoción de la música culta en Canarias.
A través del enlace adjunto puede descargarse el programa: 


X