11 de diciembre: La Real Academia entregó sus Premios en el Cabildo de Tenerife

11 de diciembre: La Real Academia entregó sus Premios en el Cabildo de Tenerife

Real-Academia-Bellas-Artes-Canarias-San-Miguel-Arcngel-Premios-2017-3-1

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (RACBA) celebró el pasado lunes, 11 de diciembre, y por primera vez en el Cabildo de Tenerife, el acto de entrega de los premios de esta corporación, que estuvo presidido por D. Carlos de Millán Hernández, presidente de la RACBA, y contó con la intervención del presidente del Cabildo de Tenerife, D. Carlos Alonso.

Fue la primera ocasión en la que el acto de entrega se separó del de la apertura oficial del curso académico. Los homenajeados este año fueron los pintores Dña. Elena Lecuona, que recibió el Premio Magister a toda su carrera, y el joven D. Alejandro Correa, distinguido con el Premio Excellens. 

IMG_4445

IMG_4455

Los premiados fueron presentados por los Sres. Académicos D. Eliseo Izquierdo Pérez y D. Fernando Castro Borrego.

IMG_4449

Durante el transcurso del acto, la academia entrega otros extraordinarios que en esta ocasión han recaído en María Magdalena Lázaro Montelongo como Miembro Colaborador y en la escuela Luján Pérez como Mecenas de las Bellas Artes, cuyas laudatios recayeron en las Sras. Académicas Dña. María Isabel Nazco y Dña. Ángeles Alemán Gómez. La Camerata Lacunensis amenizó la velada.

IMG_4418

IMG_4434

IMG_4400

El Presidente del Cabildo de Tenerife, D. Carlos Alonso felicitó en su disertación a los premiados, alabando sus trayectorias y recalcando la colaboración existente entre la institución que preside, y la Real Academia.

IMG_4463

D. Carlos de Millán Hernández cerró el acto reflexionando sobre la naturaleza de esta Real Academia y los Premios que impulsa y recordando a los Académicos fallecidos. Asimismo, felicitó a los galardonados y les expresó las palabras que SM el Rey le había traslado a propósito de este acto.

IMG_4472

 

Detalles

El Premio Magister se otorga tradicionalmente a un artista canario de prestigio por su reconocida labor desarrollada a lo largo de una vida dedicada a la creación o interpretación artística. No se concede a los académicos sino que se trata de premiar la labor externa de creadores que, por lo general, tienen más de 75 años. Por contra, el Premio Excellens se le otorga a un creador joven pero ya consolidado y respaldado “por no menos de diez exposiciones, proyectos o estrenos públicos”.

IMG_4497

Este acto contó con la financiación del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife.

logo-gobcanlogo-cabildo-tfe



X