11 de diciembre: la escultura religiosa de Santa Cruz de Tenerife a reflexión en el ciclo “El viaje a través de la mirada”

11 de diciembre: la escultura religiosa de Santa Cruz de Tenerife a reflexión en el ciclo “El viaje a través de la mirada”

Este martes 11 de diciembre, a las 19:00 horas, el ciclo “El viaje a través de la mirada. La escultura en Santa Cruz de Tenerife” llega a su ecuador con la intervención de la profesora titular del Departamento de Historia del Arte y Filosofía de la ULL, la Dra. Dña. Clementina Calero Ruiz, quien hablará “Sobre arte y artistas: la escultura religiosa en Santa Cruz de Tenerife”.

A continuación anexamos una sinopsis de su intervención:

“Los estudios locales sobre patrimonio artístico suelen presentar múltiples dificultades. Nuestros templos son auténticos museos de arte sacro que han ido acrecentando sus colecciones a lo largo de los siglos gracias al mecenazgo de importantes familias, hermandades y cofradías, pero también fruto de la desamortización. No obstante y por diversos avatares, no siempre ese rico patrimonio ha llegado completo a nuestros días, pues los incendios de sus “contenedores” han sido una de sus más importantes fuentes destructivas”.

Este ciclo está subvencionado por el Organismo Autónomo de Santa Cruz de Tenerife.

Logo_Organismo_Autnomo



X