11 de diciembre: comienza el XII Ciclo de Música Sacra en Santa Cruz de Tenerife

11 de diciembre: comienza el XII Ciclo de Música Sacra en Santa Cruz de Tenerife

Vuelve el Ciclo de Música Sacra a la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de la capital tinerfeña. Esta duodécima edición está organizada y patrocinada, como cada año, por el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, bajo la dirección artística de nuestra Presidenta Rosario Álvarez Martínez, en la que colabora además nuestra Real Academia Canaria de Bellas Artes y la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (ATADEM). El concierto que inaugura este ciclo comenzará el próximo domingo once de diciembre a las 21.00 horas.

La soprano Estefanía Perdomo y la clavecinista y organista Mar Tejadas,  interpretarán obras de J. S. Bach, Haendel, Vivaldi, Martin i Coll y J. García.

CURRICULUM DE LAS ARTISTAS

Estefanía PerdomoEstefanía Perdomo nació en Las Palmas de Gran Canaria, y se graduó en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas con Matrícula de Honor, estudiando con el profesor Mario Guerra León. Posteriormente inició estudios de postgraduado en el Conservatorio Real de La Haya (Países Bajos) con las profesoras Sasja Hunnego y Barbara Pearson, finalizando con las más altas calificaciones un máster en ópera en la Dutch Opera Academy. Es también licenciada en Historia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 Ha realizado una intensa actividad concertística internacional, en los más variados ámbitos: ópera, música antigua, recital, repertorio sinfónico, etc.; y ha trabajado con orquestas como la Filarmónica de Gran Canaria, Het Residentie Orkest, Noord- Holland Orkest y La Principessa Filosofa, y también grupos como Le Tendre Amour y Caldara Ensemble. Entre sus últimos proyectos, destaca su reciente gira por Japón cantando el rol de Donna Anna en Don Giovanni de Mozart; un recital de música española en La Haya (Países Bajos); música barroca judía en Ginebra (Suiza), con el Ensemble Le Tendre Amour; el estreno mundial de la obra Mare Liberum, del compositor Roel van Oosten en La Haya, Rotterdam, Delf y Hamburgo; Vesperae de Monteverdi en Amsterdam; y próximamente, la opereta The Magic Opal de Albéniz en Madrid; Ariadne et Barbe Bleu en Amsterdam, Parsifal en Barcelona, etc.

Mar Tejadas comenzó sus estudios musicales con su padre Fidel Tejadas, organista de San Lesmes, Burgos, donde desde muy joven trabajará ella como organista titular. Después de terminar sus estudios de piano con Miguel Castañeda, se trasladó a Madrid para estudiar órgano con Anselmo Serra y clave con Tony Millán. En 1991 obtuvo el premio fin de carrera en la especialidad de órgano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y al año siguiente amplió sus estudios de órgano con Hubert meister, en Weilheim, Alemania.

Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta Nacional de España, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Nacional Siria, Orquesta Barroca de Sevilla, Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca y con grupos especializados en música antigua como Scordattura, Música Atigua de El Escorial, Ars Taki o Camerana Iberia. Con ellos ha realizado diversas grabaciones discográficas para Alma Musik y Harmoni Mundi y radiofónicas con RNE.

Puede consultar el programa a través del siguiente enlace  Programa del Ciclo de Música Sacra .

 



X