10 de octubre: la Presidenta del Parlamento inauguró la muestra “Itinerarios por la plástica canaria”

10 de octubre: la Presidenta del Parlamento inauguró la muestra “Itinerarios por la plástica canaria”

  • La presidenta del Parlamento Dña. Carolina Darias expresó la necesidad de que los fondos custodiados por la Cámara autonómica fueran expuestos para el disfrute de la ciudadanía

IMG_3035

El pasado lunes 10 de octubre, la Sra. Presidenta del Parlamento de Canarias Dña. Carolina Darias inauguró la exposición “Arte en el Parlamento. Itinerarios de la plástica canaria”, en la que dicha Institución, en colaboración con la Real Academia Canaria de Bellas Artes, ofrece una muestra de algunas de las mejores obras de arte plástico canario, que custodia la referida institución.

La Presidenta de la RACBA, Dña. Rosario Álvarez Martínez, expresó la satisfacción de esta Corporación porque “nuestro Parlamento, un organismo eminentemente político, se preocupe además de por sus tareas institucionales, por el arte, tanto el del pasado como el del presente, y entienda que este constituye una de nuestras señas de identidad más valiosas que hay que proteger y fomentar”.

IMG_3027

A continuación, tomó la palabra la Comisaria de la exposición, Dña. Ana María Quesada Acosta, quien expresó que a través de la misma se podrá disfrutar de la interpretación que hacen distintos artistas de los paisajes volcánicos, esencia de las islas; de la fuerza de la orografía insular; de la exuberancia de su vegetación y de la belleza del entorno. Una muestra más que representativa del arte plástico que se realiza en Canarias, aseguró, archipiélago que ha servido de inspiración para artistas propios y ajenos. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento por su estrecha colaboración a D. Gerardo Fuentes, Dña. Ana María González y Dña. Tania Marrero, valorando también la implicación de miembros del Parlamento para llevar a buen puerto estos “itinerarios de la plástica canaria”.

IMG_3016

Cerró el acto Dña. Carolina Darias, quien manifestó que el Parlamento de Canarias viene colaborando desde hace mucho tiempo con la RACBA, y que en esta ocasión se han estrechado dichos lazos para trabajar conjuntamente con el objeto de que “la casa de la ciudadanía canaria se abra para que sus excelentes fondos pictóricos puedan ser contemplados y disfrutados”. Asimismo reivindicó que esta Institución política no sólo es un espacio del control político, sino también de la difusión de la cultura en Canarias. Concluyó con una copla del compositor canario D. Manuel Melián.

Esta exposición permanecerá abierta hasta el próximo 25 de octubre, y podrá visitarse de lunes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

IMG_3048

De izquierda a derecha: Dña. Ana María Quesada, Dña. Carolina Darias y Dña. Rosario Álvarez.

Fotos y texto: Tania Marrero



X