10 de octubre: Inauguración de la exposición conjunta entre el Parlamento de Canarias y esta Real Academia

10 de octubre: Inauguración de la exposición conjunta entre el Parlamento de Canarias y esta Real Academia

Arte_en_el_parlamento
El Parlamento de Canarias y la Real Academia Canaria de  Bellas Artes de San Miguel Arcángel exponen una selección de los amplios y espléndidos fondos artísticos que custodia esta institución política, presentando obras de destacados artistas, cuya trayectoria profesional se ha distinguido por su compromiso estético con la cultura de nuestras islas.
Bajo el título de “Arte en el Parlamento. Itinerarios de la plástica canaria”, esta muestra, que se inaugurará el próximo lunes 10, a las 11:00 de la mañana, recoge obras representativas del universo plástico de Pedro González, Felo Monzón, Gonzalo González, Nicolás Massieu, César Manrique, Fernando Álamo y Miró Mainou. La continuidad de este común proyecto, que se materializará en sucesivas exposiciones, garantizará la concreción de un paulatino recorrido a través de todos los espacios transitables de la creatividad insular, que son considerables y fecundos, a través de los fondos artísticos del Parlamento.

La presidenta del Parlamento de Canarias, Dña. Carolina Darias, afirmó que “la exposición de parte de los fondos artísticos que alberga el Parlamento de Canarias es una nueva opción para admirar la producción de quienes han interpretado la realidad insular con generosidad y madurez creativa. La iniciativa surge con vocación de continuidad, de prolongar esta entrega, de modo que sea posible acercar el arte a la sociedad canaria en el marco de su cámara representativa”.

Esta exposición podrá contemplarse hasta el próximo martes, 25 de octubre, de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Texto: Tania Marrero



X