10 de febrero: PROMUSCAN organiza un concierto en homenaje a Lothar Siemens

10 de febrero: PROMUSCAN organiza un concierto en homenaje a Lothar Siemens

Concierto_Lothar_Siemens

El próximo sábado, 10 de febrero, a las 12:00 horas, se celebrará en el Museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria, un concierto en homenaje al Académico, compositor, musicólogo y Premio Canarias de Patrimonio Histórico, D. Lothar Siemens Hernández, en el que participarán varios compositores de esta Real Academia. Esta iniciativa ha sido organizada por la Asociación para la Promoción de la Música Culta en Canarias (PROMUSCAN), que ha programado para esta ocasión obras dedicadas a Lothar Siemens, en la mayoría de los casos compuestas expresamente para este homenaje, en el que participarán un nutrido grupo de grandes intérpretes.

Los compositores Académicos D. Guillermo García Alcalde, D. Francisco González Afonso y D. Carlos Cruz de Castro participan en este merecido tributo a través de las obras “Meissen Trio”, “Lejanía” y “Teclas para Lothar Siemens”, respectivamente. También se interpretarán obras de Ernesto Mateo, Gonzalo Díaz Yerro, Jesús Ángel Rodríguez Recio, Pablo Vega, Manuel Bonino, Leandro Ramos y Víctor Landeira. 

Lothar Siemens Hernández (1941-2017) se licenció en las especialidades de Musicología, Etnología y Prehistoria por la Universidad de Hamburgo (1967), doctorándose en Historia del Arte / Musicología por la Universidad de La Laguna (2003).

A lo largo de su trayectoria profesional, ha mostrado un gran compromiso con la cultura desde las instituciones de las que ha formado parte, algunas de ellas presidiéndolas, lo que le ha permitido promover con sus constantes iniciativas el fomento de una gran diversidad de proyectos relacionados con el mayor desarrollo empresarial y cultural de la sociedad canaria.

Ensayista literario, crítico y compositor, es autor de diversas obras musicales que han sido casi todas estrenadas y difundidas dentro y fuera de España, destacando las compuestas para coro (el ciclo Trístrophos, o el divertimento fonemático para coro parlante Tente(ti)niguada), sus diversos ciclos para voz y piano (Canciones de agua y viento, Canciones desde la orilla, Dicterios del desencanto, Tres momentos de Don Quijote…), breves ensayos para conjuntos instrumentales de cámara, solos para diversos instrumentos, una obra electroacústica (Guayadeque across) y las óperas de cámara en un acto, estrenadas con éxito, El encargo político, El minuto de oro KKTV y El moro de la patera, de cuyos libretos es también autor.

PROGRAMA

 

Programa

 



X