10 de diciembre: Sam Rotman ofreció un concierto en la Academia

10 de diciembre: Sam Rotman ofreció un concierto en la Academia

IMG_2137

El pianista norteamericano Sam Rotman ofreció el pasado domingo un concierto, que contó con la colaboración del Cabildo de Tenerife, en la sede de la Real Academia Canaria de Bellas Artes, en el que explicó e interpretó piezas de destacados compositores como Beethoven, del que es un gran especialista, Debussy, Chopin y Rachmaninov.

IMG_2115

Tras las palabras introductorias de la Presidenta de esta Corporación, Dña. Rosario Álvarez Martínez, en las que explicó la trayectoria profesional del pianista, Rotmann introdujo la primera de las piezas al público, explicando los elementos más importantes de la misma, mientras Dña. Isabel Medina traducía sus palabras al nutrido grupo de asistentes. Sus explicaciones fueron una constante en todo el concierto, por lo que al disfrute de la música, se unió un mayor conocimiento de las obras programadas. Antes de interpretar las piezas escogidas de Chopin, habló de su experiencia con la música, y la importancia que tiene para él su espiritualidad.

IMG_2129

Este concierto se enmarca dentro de la extensa y variada oferta cultural que ha programado la Real Academia para el presente año, en el que el apartado musical ocupa un lugar importante. El pasado mes de enero el Académico y pianista D. Gustavo Díaz Jerez presentó el disco Iberia en esta Corporación. En febrero, la Capilla Nivariense interpretó un fantástico concierto inspirado en el inca Garcilaso de la Vega. Asimismo, esta Corporación quiere homenajear a las importantes figuras de Cervantes y Granados, de los que este año se cumplen importantes efemérides, con unas actividades culturales que incluyen conciertos. En cada uno de los casos, a la interpretación musical, se une una explicación que permite comprender mejor la obra y difundir el conocimiento. 

IMG_2119

logo-cabildo-tfe

 



X