09 de mayo: Félix Reyes Arencibia homenajeó sus raíces en su acto de ingreso a la RACBA

09 de mayo: Félix Reyes Arencibia homenajeó sus raíces en su acto de ingreso a la RACBA

IMG_3849

El pasado martes, 9 de mayo, se celebró en el Museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria, C/ Doctor Verneau, 2, de esa capital, el acto solemne de ingreso como Académico Correspondiente, del escultor D. Félix Reyes Arencibia.

IMG_3832

Tras las palabras de bienvenida del Sr. Presidente de esta Corporación, D. Carlos de Millán Hernández, tomó la palabra el Académico de Número y escultor D. Manuel González Muñoz, quien desarrolló una semblanza biográfica de D. Félix Reyes y profundizó en los postulados creativos de este, afirmando que “sus últimas obras son compendio de toda una vida, testimonio de esta y portadoras de todo lo aprendido, siempre en crecimiento y renovación”.

El Sr. Reyes Arencibia pronunció su discurso de ingreso “Escultura y vida” en el que afirmó que “mi amor por el arte de la antigüedad me enseñó que menos es más, y he aprendido a restar todo aquello que está de más”. Concluyó su intervención agradeciendo que desde su tierra natal se valore su trabajo.

A continuación se procedió a la entrega de la medalla y diploma académico. El Sr. Presidente, D. Carlos de Millán Hernández cerró el acto felicitando al nuevo Académico, y describiendo la razón de la existencia de las Academias.

IMG_3841

Este acto no sólo gozó del apoyo del público, sino que además, contribuyó a difundir la labor de un creador canario, y promover la reflexión sobre la creación artística en nuestras islas. Al evento asistieron representantes del ámbito político y cultural del archipiélago.

IMG_3855

 

 



X