09 de mayo: acto solemne de incorporación como Académico Correspondiente del escultor Félix Reyes Arencibia

09 de mayo: acto solemne de incorporación como Académico Correspondiente del escultor Félix Reyes Arencibia

Flix_ReyesEl próximo martes, 9 de mayo, tendrá lugar en el Museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria, C/ Doctor Verneau, 2, de esa capital, el acto solemene de ingreso como Académico Correspondiente, del escultor D. Félix Reyes Arencibia. Durante el transcurso del acto, que comenzará a las 19:00 horas, el recipiendario pronunciará su discurso de ingreso que lleva por título Escultura y vida. Le responderá, en nombre de esta Real Academia Canaria de Bellas Artes, el D. Manuel González Muñoz. Este acto cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias.

Nacido en Valleseco en el año 1941, Félix Reyes comenzó en 1954 los estudios de escultura en la Academia Municipal de Las Palmas, con Abraham Cardénes con el que se prepara para ingresar en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, obteniendo el título de Profesor de Dibujo en la especialidad de Escultura en 1965. En 1982 obtiene la Licenciatura en Bellas Artes.

En 1966 inicia su carrera docente en la Escuela de Arte de Logroño, en la que ha impartido clase durante 35 años como Catedrático de Volumen. Su labor como escultor es muy amplia, habiendo recibido numerosos premios en certámenes provinciales y nacionales. En el año 2002 ha recibido el Galardón de las Bellas Artes Riojanas concedido por el Gobierno de La Rioja.

Ha realizado exposiciones individuales en Logroño, Bilbao, Toledo y Santillana del Mar y participado en colectivas por todo el país. Tiene obra en el Museo Provincial de Logroño, Ayuntamiento de Logroño, Consejería de Cultura del Gobierno de La Rioja, O.P. de Ibercaja en Logroño, Universidad de La Rioja, Museo Abrahán Cárdenes de Arucas (Gran Canaria), Ayuntamiento de Arrúbal, Ayuntamiento de Galilea, Parlamento de La Rioja, Sede del Consejo de Administración de Caja Rioja en Logroño, Conservatorio de Música de Logroño, en espacios públicos de Logroño, Bañares, Zarratón, Hormilla, San Millán de la Cogolla, Santa Lucía de Ocón, Zarauz, Lardero, y en numerosas colecciones privadas y desde el año 2007 en el Museo Wütrh La Rioja.

gobcan_lateral



X