08 de octubre: la soprano Yolanda Auyanet solemniza su ingreso en la RACBA

08 de octubre: la soprano Yolanda Auyanet solemniza su ingreso en la RACBA

  • Al finalizar el acto, la soprano Yolanda Auyanet ofrecerá un recital junto al pianista Giulio Zappa
  • La entrada es gratuita, no obstante para acceder es necesario solicitar una invitación llamando al número de teléfono 902 317 327

    El próximo 8 de octubre, a las 20.00 horas, solemnizará su ingreso como Académica Correspondiente en la Realyolanda_auyanet Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel la soprano Yolanda Auyanet. El acto tendrá lugar en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín, y durante el transcurso del mismo, el Académico de Número Conrado Álvarez Fariña, pronunciará la laudatio en nombre de la Real Academia. Tras la finalización del acto, la soprano Yolanda Auyanet ofrecerá un recital junto al pianista Giulio Zappa, en el que interpretará obras de Joaquín Rodrígo, Lothar Siemens,  Joaquín Turina, Manuel de Falla y Enric Granados. Se puede asistir solicitando una invitación al teléfono 902 317 327.

     Yolanda Auyanet inició sus estudios musicales y de canto en el Coservatorio de Música de Las Palmas de Gran Canaria, su ciudad natal. Posteriormente se trasladó a Barcelona, donde perfeccionó su escuela de canto en el Conservatorio del Liceo y más tarde con el barítono polaco Jerzy Artyz, quien continuó largos años aconsejándola en su carrera artística. En Barcelona ganó de joven el 3º premio del Concurso Internacional “Francisco Viñas” y luego el 1º premio del Concurso Internacional de Canto de Toulouse (Francia). Para obtener más información sobre esta gran intérprete, puede consultar el siguiente enlace:

    https://www.racba.es/index.php/correspondientes-externos/508-auyanet-hernandez-yolanda



    X