08 de abril: Se clausura el curso de Museografía y comisariado

08 de abril: Se clausura el curso de Museografía y comisariado

IMG_2109

El pasado viernes 8 de abril, la Presidenta de esta Corporación, Dña. Rosario Álvarez Martínez, clausuró el curso”Museografía y comisariado”, impartido en la sede de esta Real Academia Canaria de Bellas Artes, por la Dra. Dña. Letizia Arbeteta Mira. Esta iniciativa, que pudo realizar gracias al Cabildo de Tenerife, introdujo al alumnado en el mundo de los museos en España, visto desde la óptica profesional, su realidad y las posibilidades laborales, directas e indirectas, que pueda generar. Durante cinco días laborables consecutivos, con un total de 15 horas, Dña. Letizia Arbeteta aportó herramientas para la museografía y comisariado de exposiciones, a través de los siguientes módulos: Nociones básicas sobre los museos en general, el caso español; El museo por dentro y por fuera. La exposición permanente; El plan museológico, La exposición temporal, y Teoría y realidad: la práctica y la experiencia. Situaciones realmente vividas, vistas desde la óptica del profesional.

IMG_2091

 

 

Tal fue el interés por este este curso, que el aforo quedó completo  dada  la alta participación por parte del alumnado de la logo-cabildo-tfeUniversidad de La Laguna, profesionales del sector cultural y académicos.

Por otro lado la Real Academia ofreció a los asistentes una carpeta que contenía además del programa del curso, material didáctico como la bibliografía y otra documentación de interés aportada por la Dra. Letizia Arbeteta Mira.

IMG_2111

 

 

Texto: Yaiza González

Liliana Peixoto

Fotografías: Tania Marrero



X