05 de octubre: la Real Academia comienza su curso académico ahondando en la escultura

05 de octubre: la Real Academia comienza su curso académico ahondando en la escultura

IMG_1593

El pasado 5 de octubre, el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acogió el acto de Apertura de Curso 2015-2016. Tras las palabras de la presidenta, Dña. Rosario Álvarez Martínez, el Secretario General D. Gerardo Fuentes Pérez, leyó la memoria académica del curso anterior, acompañada de numerosas imágenes de los actos de esta Corporación, que se fueron proyectando en las dos pantallas habilitadas. Este acto contó con el patrocinio del Gobierno de Canarias.

A continuación, el Académico Correspondiente y escultor D. Juan Bordes Caballero (imagen superior), pronunció la lección inaugural que llevaba por título “Fotografiar la escultura. El complejo de Pigmalión”, en la que fue ahondando en su obra artística reflexionando además en la fotografía.

Uno de los momentos más esperados del acto, lo constituyó, sin duda, la entrega de los Premios anuales de la RACBA, IMG_1623 dedicados a la sección de Escultura, que cada año reconocen la labor creativa de un artista consagrado (Premio Magister) y de un artista emergente (Premio Excellens). De esta manera, los Sres. Académicos de Número y escultores D. Manuel González Muñoz y D. Leopoldo Emperador Altzola pronunciaron las laudatios de los galardonados, exponiendo los méritos que concurren en D. Félix Reyes Arencibia como Premio Magister y en D. Cristian Ferrer como Excellens. Acompañados por un gran número de imágenes, el público asistente, entre los que se encontraban autoridades políticas y representantes del sector cultural, pudo descubrir la obra y el pensamiento estético de estos dos grandes creadores canarios. Dichas intervenciones serán publicadas en el número 8 de la revista anual de esta Corporación “Anales” el año que viene.

IMG_1611

Tras las respectivas laudatios, Dña. Rosario Álvarez procedió a la entrega de los galardones. Asimismo, la Camerata Lacunensis cantó los corales compuestos por el Académico D. Lothar Siemens para los premiados

IMG_1633

La presidenta de esta Corporación, Dña. Rosario Álvarez Martínez cerró el acto, refieriéndose al devenir de la actividad académica y los retos del futuro.

grupal

Este acto contó con el patrocinio del Gobierno de Canarias.

logo-gobcan

 

 



X