04 de mayo: se estrena en el Auditorio la Orquesta Barroca de Tenerife, impulsada por Conrado Álvarez

04 de mayo: se estrena en el Auditorio la Orquesta Barroca de Tenerife, impulsada por Conrado Álvarez

Conrado_lvarez

La Orquesta Barroca de Tenerife (OBdT) promovida por el Académico de Número D. Conrado Álvarez Fariña, quien es además su director artístico, es una nueva apuesta del Cabildo de Tenerife que se presentará oficialmente mañana 4 de mayo en la Sala de Cámara de Auditorio de Tenerife a las 20:30h, con un programa dedicado a Monteverdi en ocasión del 450 aniversario de su nacimiento. Todo bajo la dirección de Juan de la Rubia, virtuoso del órgano que en esta ocasión tocará el clave.

La primera velada de la Orquesta Barroca de Tenerife, con aires venecianos desde las hespérides canarias, contará con el apoyo de las melodiosas y reconocidas voces de Olalla Alemán y Gabriel Díaz. Completan la cita autores como Francesco Cavalli, Tarquinio Merula, Biagio Marini, Barbara Strozzi y Giovanni Legrenzi.

Este concierto ha sido organizado por ANDMUSICA, iniciativa impulsada y presidida por Conrado Álvarez Fariña, el Cabildo de Tenerife y el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, que cuenta con la colaboración de esta Real Academia de Bellas Artes. 

Este proyecto es fruto de la experiencia de más de 25 años de trabajo en pos de la difusión de la música antigua. En este sentido, hace mucho que Conrado Álvarez intenta “normalizar” la música con criterios históricos: “ha sido un proceso lento, pausado, pero ha llegado y ahora empieza a dar sus frutos”, manifiesta. Y es que tras sus espaldas lleva años de una labor incansable en el ámbito de la gestión cultural, que no se ha detenido ni en los momentos más duros de la crisis económica, como fundador y director artístico del consolidado Festival de Música Antigua de La Laguna, fundador de la Camerata Lacunensis y de la Capilla Nivariense, y promotor de la música antigua a través de la organización y celebración de conciertos, conferencias, etc.


 

 



X