03 de octubre: solemne acto de Apertura de Curso 2016/2017

rivaEl próximo lunes, 03 de octubre, se celebrará en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el  solemne acto de Apertura de Curso Académico 2016/2017 de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, en el que el prestigioso investigador y pianista Dr. D. Douglas Riva pronunciará la lección inaugural bajo el título “Enrique Granados: Evocación y recuperación de su legado”.

Asismismo, en el transcurso del acto, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, se entregarán los Premios de la RACBA, este año dedicados a la sección de Música. El guitarrista y compositor D. Víctor Landeira Sánchez recibirá el Premio Excellens y el pianista D. Guillermo González Hernández el Premio Magister. Las laudatios serán pronunciadas por los Sres.Dr. D. Lothar Siemens Hernández y Dña. María del Carmen Cruz Simó.

Estas distinciones anuales se otorgan a dos creadores, intérpretes o teóricos relacionados por su arte con una de lasdiferentes secciones de la Academia, recayendo el Premio “Magister” a un artista canario de prestigio (de 75 años de edad en adelante) por su reconocida labor desarrollada a lo largo de toda una vida dedicada a la creación o interpretación artística, y el  Premio “Excellens” a un creador canario emergente pero ya consolidado.

gobcan_lateral



X