01 de junio: La Real Academia inauguró su primera exposición temporal en su sede de Ireneo González

01 de junio: La Real Academia inauguró su primera exposición temporal en su sede de Ireneo González

  • La muestra, en la que participan 19 artistas, permanecerá abierta hasta el próximo 31 de julio

El pasado jueves, 1 de junio, se inauguró en la Sala 3 de esta Corporación la exposición “Miradas transversales. UnaIMG_3860 aproximación desde la Academia”, una muestra artística que acoge 21 obras entre pinturas, esculturas, maquetas de proyectos arquitectónicos y un dibujo, de artistas Académicos, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife.

El Sr. Presidente de esta Corporación, D. Carlos de Millán Hernández, inauguró esta exposición, valorando la aportación de los artistas Académicos en una muestra en la que, además de visibilizar la obra de algunos Académicos, “se efectúa una nueva aportación de la RACBA a la difusión de la cultura y el conocimiento científico de las Bellas Artes en Canarias. Por último, agradeció al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por la cesión de un nuevo espacio.

A continuación, el Sr. Millán cedió la palabra a la Sra. Vicepresidente Primero, Dña. Rosario Álvarez, quien se refirió a su etapa presidencial, durante la cual esta Corporación vio incrementados considerablemente sus fondos, Asimismo, agradeció a los Sres. Académicos participantes, y a todas las personas que han cooperado en el montaje y el catálogo de esta muestra artística.

IMG_3885D. José Carlos Acha, Concejal de Cultura del Ayuntamiento capitalino, reflexionó en su intervención sobre la evolución de la Academia durante los últimos años, que ha pasado de disponer un despacho y un salón de actos, a tres nuevas salas.

Esta exposición, en la que participan 17 académicos, además de la escultura Dña. María Belén Morales, que formó parte de esta Corporación desde 1997 hasta su fallecimiento, el año pasado, y la arquitecta Dña. Evelyn Alonso, coautora de la maqueta para un hotel en Gambia junto con D. José Antonio Sosa, permanecerá abierta hasta el próximo 31 de julio de 2017, en horario de lunes a viernes de 11 a 13 horas, y miércoles y jueves por la tarde de 17 a 19 horas.

 

logo-cabildo-tfe



X