Pintor y fotógrafo.
Puerto de la Cruz, 1858-1914
Adquirió su formación con Carlos de Haes (1826-1898) en la Escuela Especial de Pintura, Escultura y Grabado de Madrid, dependiente de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, entre 1877-79, becado por la Corporación municipal de Puerto de la Cruz.
De regreso a su ciudad, fundó una Academia de Dibujo y Pintura y abrió su gabinete fotográfico en el Puerto de la Cruz y en la Orotava, de modo que combinó su labor docente con la de pintor y fotógrafo, cultivando principalmente el paisaje y el retrato, con un gran dominio del dibujo y una técnica minuciosa y detallista.
Su obra se conserva en colecciones privadas, principalmente de Puerto de la Cruz, y en el Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife.
ALGR
Manuel Ángel ALLOZA MORENO: La pintura en Canarias en el siglo XIX, Aula de Cultura, Cabildo de Tenerife, Madrid 1981, pp. 94-98; Carmelo VEGA DE LA ROSA: Marcos Baeza, Biblioteca de Artistas Canarios 11, Viceconsejería de Cultura y Deportes, Gobierno de Canarias, Santa Cruz de Tenerife, 1992; María de los Reyes HERNÁNDEZ SOCORRO, Gerardo FUENTES PÉREZ, Carlos GAVIÑO DE FRANCHY: El despertar de la cultura en la época contemporánea. Artistas y manifestaciones culturales del siglo XIX en Canarias, Historia Cultural del Arte en Canarias V, Gobierno de Canarias, Santa Cruz de Tenerife, 2008, pp. 15-166.