Pintora (retratista)
Las Palmas de Gran Canaria, 1820 – 1851
Fue discípula de Manuel Ponce de León (1812-1880), con el que participó en las exposiciones organizadas en el Salón de Oriente del Teatro Cairasco, en 1847, y en la de Artes e Industria de 1849.
Dentro de un romanticismo de carácter purista, cultivó principalmente el retrato, realizando además copias de modelos anteriores, como la reproducción de las efigies de Viera y Clavijo y de Diego Nicolás Eduardo de la Catedral de Las Palmas para la galería de personajes ilustres del Gabinete Literario, institución que conserva parte de su obra, también presente en colecciones privadas.
ALGR
Las cookies necesarias son absolutamente imprescindibles para el correcto funcionamiento del sitio web. En esta categoría sólo se incluyen las cookies que garantizan las funcionalidades básicas y las características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
Cualquier cookie que no sea particularmente necesaria para el funcionamiento del sitio web y que se utilice específicamente para recoger datos personales del usuario a través de análisis, anuncios, otros contenidos incrustados se denominan cookies no necesarias. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de instalar estas cookies en su sitio web.