Reyes Arencibia, Félix José

Académicos

Académicos Correspondientes externos

Félix José Reyes Arencibia

Datos personales

Lugar de nacimiento: Valleseco, Gran Canaria.

Fecha de nacimiento: 1 de junio de 1941.

Lugar donde reside:  La Rioja

Fecha de nombramiento como Académico Correspondiente de la RACBA

14 de marzo de 2016.

Formación

1954-1960, Escuelas Municipales de Las Palmas, teniendo como profesores a D. Abraham Cárdenes y D. Cirilo Suárez.

1961-1965, Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando Madrid, donde obtiene el título de Profesor de dibujo en la especialidad de Escultura.

En 1982 convalida dicho título por el de Licenciado en Bellas Artes.

Actividad profesional

Como docente comenzó su carrera en 1966, en la Escuela de Artes y Oficios de Logroño, como profesor interino de Modelado y Vaciado. En 1968 obtiene por oposición la plaza de profesor numerario, siendo nombrado Catedrático de Artes Plásticas y Diseño de la asignatura de Volumen en 1993. También ha ejercido el cargo de Director de dicha Escuela durante diez años.

Como artista ha desarrollado su carrera desde 1966 hasta nuestros días. Ha hecho diecisiete exposiciones individuales y participado en numerosas colectivas por todo el país. Ha sido miembro fundador del Grupo 8 y del Colectivo Nueve Ochenta.

Es creador, comisario e impulsor, junto a su mujer Rosa Castellot, del Festival Arte en la Tierra, que se celebra en el paisaje y el pueblo de Santa Lucía de Ocón, La Rioja, cada verano desde 2003.

Distinciones

  • 1957, Primer Premio Provincial de escultura de Las Palmas
  • 1959, Segundo Premio del Certamen Juvenil de Las Palmas; Primer Premio y Premio Extraordinario del Certamen Provincial de Las Palmas; Medalla de Honor de las Academias Municipales de Las Palmas; Medalla de Bronce categoría juvenil en el Certamen Nacional de Artes Plásticas en Madrid.
  • 1961, Segundo Premio del Certamen de Artes Plásticas de Las Palmas.
  • 1964, Premio Aníbal Álvarez de la Escuela Superior de BBAA de San Fernando; Premio Molina Higueras de la Real Academia de BBAA de San Fernando de Madrid.
  • 1995, gana el II Concurso Nacional de Escultura convocado por el Ayuntamiento de Logroño con la obra Los Pilares de la Universidad.
  • 2002, el Gobierno de La Rioja le concede el Galardón de las Bellas Artes.
  • 2011, recibe el título de Hijo Predilecto de su pueblo natal, Valleseco, en Gran Canaria.
  • 2015, recibe el premio Magister concedido por la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel.

Obra artística realizada

Es creador de una gran cantidad de obras personales que ha realizado, y continúa haciéndolo en nuestros días, de obra propia.

Asimismo, en el siguiente enlace se enumeran las esculturas que se encuentran en espacios públicos, instituciones y museo:

Otra información de interés

X