Castaño Collado, Juan Antonio

Académicos
  • Académicos de Honor
  • Académicos Supernumerarios
  • Académicos de Número
  • Académicos Correspondientes en las Islas
  • Académicos Correspondientes externos

Académicos actuales

Castaño Collado, Juan Antonio

Datos personales

Lugar de nacimiento: Almería.

Fecha de nacimiento: 14 de enero de 1949.

Lugar donde reside: Bajamar.

 

Fechas de elección e ingreso como Académico Numerario de la RACBA

Elección: 14 de marzo de 2016.

Acto de ingreso: 26 de octubre de 2017.

Formación

Licenciado en Ciencias de la Información. Rama de Imagen. Universidad Complutense de Madrid.

Actividad profesional

Director de fotografía cinematográfica.

Otras Corporaciones de las que es miembro

Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía, AEC

Distinciones relevantes

Mejor fotografía por El Último Latido. Festival de Cine de Alcalá de Henares

Mejor Fotografía por Esposados. Festival Internacional MADRIDIMAGEN.

Mejor Fotografía por La Raya. Certamen Nacional de Cortometrajes. Medina del Campo.

Mejor Fotografía por La Raya. Festival de Cine L’Alfás del Pi.

Mejor Fotografía por La Raya. Festival Internacional de Cine de Elche.

Obra artística realizada

Más de cincuenta películas entre cortometrajes, documentales y largometrajes

Largometrajes para cine como director de fotografía:

La estrategia del pequinés. (2019) Elio Quiroga.

Seis puntos sobre Emma. (2012) Roberto Pérez Toledo.

La isla interior. (2010). Félix Sabroso y Dunia Ayaso.

Al final del Camino. (2009) Roberto Santiago

El club de los suicidas. (2007). Roberto Santiago.

Cuba-Libre. (2005). Rai García.

El penalti más largo del mundo. (2005). Roberto Santiago.

Hombres Felices. (2001) Roberto Santiago.

Enlace a la página de IMDB:

http://www.imdb.com/name/nm0144527/       

Otros datos de interés

Residente en Tenerife desde 1977, ha desarrollado una permanente actividad como dinamizador  del medio cinematográfico en las Islas, tanto desde su faceta como Director de Fotografía de películas fundamentales de la historia reciente del cine canario —actividad que compatibiliza con rodajes fuera del Archipiélago—, como por su aplicación en el campo de la didáctica impartiendo cursos y talleres. Formó parte de la experiencia cinematográfica, Yaiza Borges, colectivo del que fue socio cofundador en los años ochenta, así como de las productoras canarias La Mirada y La Casa Animada.

X