Rosario Álvarez Martínez, reelegida Presidenta de la RACBA para el cuatrienio 2025-29

En la tarde de hoy jueves 6 de noviembre ha tenido lugar en la sede de esta Corporación, una Junta Plenaria extraordinaria con motivo de la​s ​elecciones a Presidente de la Real Academia Canaria de Bellas Artes, para el periodo comprendido entre 2025 y 2029, ​en la que ha resultado reelegida presidenta​ ​Dña. Rosario Álvarez Martínez. La Junta de Gobierno, que ha sido ratificada​ por unanimidad del Plenario, que la acompañará en esta estapa queda conformada de la siguiente manera;

  • Vicepresidente Primero: Ilmo. Sr. D. Gerardo Fuentes Pérez
  • Vicepresidenta Segunda: Ilma. Sra. Dña. Ana Mª Quesada Acosta
  • Secretario General: Ilmo. Sr. D. Ricardo Hernández Ramos
  • Tesorero: Ilmo. Sr. D. Efraín Altivo Pintos Barate
  • Vocal Bibliotecario: Ilmo. Sr. D. Juan Antonio Castaño Collado
  • Vocal Conservadora: Ilma. Sra. Dña. M.ª Isabel Sánchez Bonilla
  • Vocal de Relaciones Externas: Ilmo. Sr. D. José Luis Castillo Betancor
  • Jefe de Protocolo: Ilmo. Sr. D. Conrado Álvarez Martínez

Dña. Rosario Álvarez Martínez, manifestó su más profundo agradecimiento por la confianza depositada ​en ella ​para el desempeño del cargo y asimismo se comprometió a continuar con la línea de trabajo que durante los años​ anteriores​ se ha venido llevando a cabo y a mejorar todo aquello que ​fuese necesario ​”​para hacer de esta Corporación una entidad de peso en el mundo artístico y cultural de Canarias​”​.

Asimismo, agradeció la inestimable labor de los miembros de su Junta de Gobierno, quienes se han comprometido a continuar durante los próximos cuatro años las nada sencillas labores derivadas de sus funciones y que hasta ahora vienen desarrollando de manera ejemplar.



X