30 de noviembre: la Real Academia celebra un recital de violín y piano en Fuerteventura

Jos_Luis_Castillo_IEl próximo sábado 30 de noviembre tendrá lugar una charla concierto en la Escuela Insular de Música de Fuerteventura, a las 20:00 horas, coordinada por la Académica y compositora Dña. Laura Vega Santana.

El pianista y Académico D. José Luis Castillo y el violinista D. Néstor Henríquez interpretarán un sugerente programa integrado por obras de Brahms, Laura Vega y Lili Boulanger. Por su parte, Dña. Laura Vega hablará sobre la creación musical actual, y la presencia de las mujeres en el ámbito musical.

Con esta iniciativa, la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel continúa extendiendo su actividad en las islas no capitalinas del archipiélago canario, contando para ello con la colaboración del Gobierno de Canarias. Así, el pasado 23 de noviembre se celebró un concierto de órgano en la Parroquia de la Encarnación en la isla de La Palma, a cargo de D. Andrés Cea Galán. 

José Luis Castillo nació en Las Palmas de Gran Canaria, comienza sus estudios musicales a la edad de cinco años, ingresando posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal, donde finaliza el Grado Superior de Piano con Matrícula de Honor, bajo la supervisión de la profesora Esperanza Estades.  Posteriormente amplía sus estudios con los profesores Dmitri Bashkirov y Galina Eguiazarova, en la Escuela Superior de Música “Reina Sofía” de Madrid, y con Solomon Mikowsky en la Manhattan School of Music de Nueva York, estos últimos gracias a la ayuda económica de D. Alejandro del Castillo, Conde de la Vega Grande. Como solista ha actuado en una amplia variedad de salas tanto a nivel nacional como internacional. Habitualmente realiza ciclos de conferencias-conciertos en los que explora repertorios y autores no habituales en las salas de conciertos. Desde 2015 es Académico Numerario de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel. Tras haber superado el correspondiente concurso oposición, obtiene plaza como profesor de piano en el Conservatorio Oficial de Música Hermanos Berzosa de Cáceres. Actualmente trabaja como profesor de piano y pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria.

Nestor Henríquez se titula como Profesor Superior de Violín y Música de Cámara por el Real Conservatorio SuperiorNstor_HenrquezdeMúsica de Madrid en las cátedras de Juan Llinares y Luis Rego, respectivamente. Realiza un postgrado en el Liceo de Barcelona con Corrado Bolsi, estudia en la Academia de Estudios Orquestales Baremboim-Said con los solistas de la Staatskapelle de Berlín y estudios de violín barroco con Hiro Kurosaki. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con : Maxim Fedotov, Manuel Villuendas, Nicolás Chumachenco, Thomas Zehetmair (violín), Chiara Banchini, Enrico Gatti , Guya Martinini, Barry Sargent, Marc Destrubé y Marie Gieneveva Menanteau (violín barroco). Ha sido concertino de la Orquesta de San Sebastián de los Reyes y concertino de la Orquesta de San Jerónimo el Real con la que participó en la grabación de un disco como solista. Colabora habitualmente con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Orquesta Sinfónica de Las Palmas. Destacar sus actuaciones en el Festival Internacional de Música Contemporánea de Säarbrucken (Alemania), en el Festival Internacional de Música Antigua Fringe de Barcelona, en el Proyecto Bach de Juventudes Musicales y en International Bach Festival.

 

 

gobcan_logo_lateral

 



X