02 de diciembre: La Real Academia distingue al escultor canario Juan Bordes en su entrega de Premios

Juan_Bordes

El próximo lunes 2 de diciembre, a las 19:30 horas, se celebrará la Sesión Pública Solemne de entrega de los Premios Anuales y Distinciones de esta Real Academia, en el Salón Noble del Palacio Insular del Excmo. Cabildo de Tenerife.

Durante el transcurso del acto, que estará presidido por el Excmo. Dr. D. Carlos de Millán Hernández, y que contará con la presencia del Excmo. Presidente del Cabildo Insular, D. Pedro Martín Domínguez, se entregará el Premio Magister al escultor D. Juan Bordes Caballero, quien será presentado por la Académica Dra. Dña. Ana Quesada Acosta.

También se reconocerá la labor al Taller de Esculturas Bronzo y al Taller de Fundición de D. Antonio Higinio Rodríguez Sosa, quienes serán presentados por el Académico D. Manuel González Muñoz. 

La Real Academia Canaria de Bellas Artes acordó en 2009 otorgar dos distinciones anuales a dos creadores, intérpretes o teóricos relacionados por su arte con una de las diferentes secciones de la Academia (Pintura, Arquitectura, Escultura y Música), de manera rotativa. El Premio “Magister” se le concede a un artista canario de prestigio por su reconocida labor desarrollada a lo largo de toda una vida dedicada a la creación o interpretación artística.

Este acto cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife.

 

logo-cabildo-tfe



X