d febrero, 2021

21 febrero, 2021Real Academia Canaria de Bellas Artes y Auditorio de Tenerife ofrecen el concierto "Mirada a un programa histórico"Auditorio de TenerifeCategoría del evento:Conciertos

Más

Detalles

Tras el éxito del concierto de órgano celebrado el pasado 24 de enero a cargo de Juan de la Rubia, esta Real Academia vuelve a ofrecer un concierto en el excepcional órgano del Auditorio de Tenerife, único en el mundo, conjuntamente con esta institución artística.

El organista Esteban Landart interpretará el próximo domingo 21 de febrero, a las 12 horas, un sugerente programa que lleva por título “Mirada a un programa histórico”, y que rememora el famoso concierto celebrado el 1 de octubre de 1878, en el que se inauguraba en la sala de conciertos del palacio del Trocadero en París uno de los grandes órganos del famoso constructor Aristide Cavaillé-Coll. Para esa solemne ocasión se le encargaron obras a César Franck, organista de la iglesia de Santa Clotilde, y a Charles Marie Widor, organista en el templo de San Sulpicio, quienes interpretaron esa noche sus propias composiciones: las llamadas Tres piezas (Fantasía, Cantabile y Pieza heroica) del primero y la 6ª Sinfonía del segundo, compositor y organista destacado por haber traspasado al órgano el género orquestal de la Sinfonía.

En palabras de la Vicepresidenta Primera de esta Corporación, coordinadora de estos conciertos, Dña. Rosario Álvarez Martínez “el órgano de nuestro auditorio con sus cuatro teclados y una rica registración, entre la que se halla la Voz humana requerida por Franck para su Fantasía, se presta como ningún otro a la interpretación de este sugerente repertorio romántico”.

Las entradas ya están a la venta en el siguiente enlace: Entradas concierto de órgano “Mirada a un programa histórico”

Esteban Landart nace en Irún. Cursa estudios de Piano y Órgano en San Sebastián y Bayona (F). En el CNSM de Lyon, realiza sus estudios bajo la tutela de Jean BOYER, y obtiene el Diploma Nacional de Estudios Superiores Musicales en la disciplina de Órgano, con una mención Très Bien à l’Unanimité du Jury. Posteriormente, obtiene el Certificado de Aptitud (C.A.) de la República Francesa para la enseñanza de Órgano.

Ha publicado numerosos estudios y artículos en diversas publicaciones francesas y españolas sobre temas relacionados con la pedagogía, la organería, la interpretación para órgano y el análisis musical. Compagina la actividad pedagógica, con una activa carrera de concertista en Europa y USA, actuando en festivales de música de importancia. En la actualidad es coordinador de la Comisión Técnica para la Conservación y Restauración de Órganos y Armonios de la Diócesis de San Sebastián.

Su repertorio aborda todos los estilos y épocas, desde el Codex Faenza a las Variaciones de Schönberg, de Cabezón a Radulescu, sin olvidar los grandes compositores románticos o sinfónicos. Su predilección varía en función de los instrumentos. Actualmente es profesor de Órgano en el C.R.R. de Bayona (Francia) y en el Centro Superior de Música del País Vasco MUSIKENE.

Hora

(Domingo) 12:00

Localización

Auditorio de Tenerife

Avda. La Constitución, 1

X