Colecciones

Medalla de Oro de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife

Medalla de Oro de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife

Objeto: Medalla de Oro de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife.
Objeto: Medalla conmemorativa.
Fecha: 2013.
Técnica: Disco acuñado en oro.
Medidas: 40 mm de diámetro.

Inscripciones: En el reverso: “Medalla de Oro de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Real Academia de BB. AA. De San Miguel Arcángel. 25/XI/2013”.

Descripción: Medalla circular acuñada en oro con pasador pendiente de cinta azul con borde rojo y amarillo y diagonales blancas. Lleva en el anverso el escudo de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife y en el reverso la inscripción: “Medalla de Oro de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Real Academia de BB. AA. De San Miguel Arcángel. 25/XI/2013”.

Observaciones: El acuerdo para la concesión a la RACBA del máximo galardón de la ciudad, la Medalla de Oro de la Ciudad, fue tomado en el Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en sesión celebrada el 25 de noviembre de 2013, fecha que figura en la inscripción que ostenta la medalla. Se hizo entrega de la misma a la Presidenta de la RACBA en un acto solemne celebrado en el Palacio Municipal, el 1 de abril de 2014, en presencia de gran número de Académicos.

Bibliografía: Reglamento Especial de Honores y Distinciones del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Capítulo I. Disposiciones Generales, Artículo 1: Objeto; Artículo 2: Distinciones municipales, 1.1.3. Medalla de Oro de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Acuerdo Pleno Extraordinario de 5 de julio 2002, p. 1/13. Disponible en: https://www.sctfe.es/fileadmin/user_upload/Normativas/Otras_normativas/reglamentohonores12082010.pdf  [En  línea] [Consultado el 09-04-2015].

Texto: Ana Luisa González Reimers
Fotografía: Efraín Pintos Barate

Reservados todos los derechos. Más información en la pestaña “Derechos de Autor” al pie de esta página.



X