E-Mail Imprimir

Eventos

Evento 

Título:
Concierto de inauguración órgano Iglesia San Agustín
Cuándo:
20/01/2019  19:00 h
Dónde:
Iglesia de San Agustín - La Orotava
Categoría:
Conciertos

Descripción

Andrs_Cea_Galn

Con motivo de la reciente restauración del órgano histórico de las Iglesia de San Agustín, en La Orotava, esta Real Academia ha organizado un concierto de inauguración, que tendrá lugar el próximo domingo 20 de enero, a las 19:00 horas, y que será interpretado por el célebre organista D. Andrés Cea Galán, presidente del Instituto del Órgano Hispano.

De esta manera, esta Real Corporación, continúa con su compromiso de difundir nuestro patrimonio, a través de un concierto que permita conocer el sonido de este valioso instrumento. En esta línea de actuaciones, cabe destacar que el pasado año de 2018, la RACBA organizó los conciertos de inauguración de los órganos históricos de las Iglesias de la Encarnación en la Victoria de Acentejo, y de Santa Catalina en Tacoronte. Un año anterior, en 2017, celebró los actos de presentación de los órganos del Convento de las Catalinas, en La Laguna, y  de la Parroquia del Pilar, en Santa Cruz de Tenerife. Todos estas iniciativas fueron impulsadas por la musicóloga y vicepresidenta primera de esta Corporación, la Dra. Dña. Rosario Álvarez Martínez, quien a su vez, lleva años promoviendo y coordinando la conservación y restauración de los órganos históricos de Canarias.

Curriculum intérprete

Andrés Cea Galán reparte su actividad profesional entre la interpretación, la investigación musicológica y la docencia. Se formó en España, Francia y Suiza, y es doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Sus numerosas publicaciones se refieren, especialmente, a aspectos de la interpretación de la música para teclado y a la historia y estética del órgano en el ámbito hispano. Su visión siempre renovada del repertorio le ha valido para ser frecuentemente invitado como concertista, profesor y conferenciante por festivales e instituciones académicas de toda Europa, Sudamérica, México y Japón. Ha realizado diversas grabaciones discográficas distinguidas por la crítica especializada. Trabaja también habitualmente como asesor en proyectos de restauración de órganos para diversos organismos oficiales. Es profesor en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, docente en la Academia Internacional de Organo Julián de la Orden de Cuenca, presidente del Instituto del Órgano Hispano y académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Artes y Buenas Letras Luis Vélez de Guevara.

Lugar

Lugar:
Iglesia de San Agustín
Calle:
San Agustín, 2
CP:
38300
Ciudad:
La Orotava
Provincia:
Santa Cruz de Tenerife
País:
País: es

Descripción

No hay una descripción disponible en este momento.