E-Mail Imprimir

Eventos

Evento 

Conferencia
Título:
Conferencia "Plantas y jardines de Canarias", dentro del ciclo "Jardines históricos de Canarias"
Cuándo:
26/11/2018  19:00 h
Dónde:
Sede de la RACBA - Santa Cruz de Tenerife
Categoría:
Iniciativas RACBA

Descripción

Los jardines realizados en Canarias a lo largo de su historia constituyen un elemento esencial para la comprensión de su territorio y su paisaje. Es por ello que esta Real Academia Canaria de Bellas Artes ha organizado bajo la coordinación eLogo_positivo_solidoimpulso del Académico y arquitecto D. Federico García Barba, la segunda fase del ciclo "Jardines históricos de Canarias", que comenzará el próximo lunes 29 de octubre, a las 19:00 horas, con la conferencia "Espacios públicos" a cargo del arquitecto y Premio Nacional de Arquitectura D. Elías Torres Tur.

Este seminario, que cuenta con la inestimable colaboración del Cabildo de Tenerife, se desarrollará los lunes 29 de octubre, 5, 19 y 26 de noviembre, y concluirá el 3 de diciembre. En él participarán grandes especialistas, entre los que se encuentran D. Elías Torres Tur, D. Federico García Barba, Dña. Flora Pescador Monagas, D. Arnoldo Santos Guerra y D. Fernando Castro Borrego.

PLANTAS Y JARDINES DE CANARIAS

Conferencia de D. ARNOLDO SANTOS GUERRA

26 de noviembre. 19.00 horas

CURRICULO

Arnoldo Santos es biólogo especialista en Botánica, titulado por la Universidad de La Laguna

Ha sido investigador del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias y ha estado vinculado durante gran parte de su carrera con el Jardín Botánico de Aclimatación de La Orotava.

Es también licenciado en Geografía e Historia y Doctor en Biología por la misma universidad. Ha publicado numerosos artículos y libros sobre la flora macaronésica y, en especial la de las islas Canarias.

SINOPSIS

La vegetación de Canarias presenta enormes singularidades y múltiples exponentes botánicos únicos que han surgido como consecuencia de la rica variedad de climas y paisajes que han dotado a estas islas de una riqueza biológica sin par. También en estas islas se han introducido numerosísimas especies foráneas a lo largo de la historia reciente provenientes de los más diversos continentes y lugares.

Con ellas, los habitantes de las islas han ido remodelando los entornos territoriales y urbanos hasta transformar la experiencia existencial del jardín en un conglomerado de convivencia entre lo local y lo foráneo. Todo lo cual ha producido un sincretismo paisajístico muy particular que define una parte importante de la identidad contemporánea del archipiélago canario.

Esta charla hará una presentación de la vegetación propia que identifica a la naturaleza del archipiélago y el proceso de introducción de especies utilizadas en la jardinería en las islas Canarias hasta llegar a la situación actual.

Lugar

Lugar:
Sede de la RACBA   -   Sitio Web
Calle:
Plaza de Ireneo González, nº 1, bajo izquierda
CP:
38002
Ciudad:
Santa Cruz de Tenerife
Provincia:
Santa Cruz de Tenerife
País:
País: es

Descripción

Plaza de Ireneo González. La sede de la Racba se encuentra en el edificio verde de la izquierda .

Plano de situación de la RACBA